Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Casi 7.000 escolares se apunta a la campaña municipal de promoción del patinaje sobre hielo

Torres Hurtado destaca "la gran respuesta de los ciudadanos"

Foto: archivo


image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha iniciado un amplio programa de promoción de los deportes de hielo dentro de las actividades encaminadas a dar a conocer la Universiada de Invierno 2015 que se disputará en Granada del 4 al 14 de febrero.

Este programa contempla tres opciones distintas: promoción en centros escolares, cursos de patinaje y patinaje libre. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado “la gran respuesta que hemos encontrado entre los granadinos para participar en estas actividades, que ya están prácticamente preparadas para albergar la Universiada 2015”.

La promoción en centros escolares está abierta para que los niños entre los 6 y 16 años tengan un primer contacto con el hielo. Se organiza en colaboración con los distintos centros escolares y consiste en una sesión de patinaje de una hora y media en la que la Concejalía de Deportes aporta los patines.

El coste es de dos euros por niño, pero sólo para los centros que utilicen el transporte que pone la organización. La actividad es gratuita si los centros utilizan su transporte. En este momento hay apuntados 6.750 niños de 35 centros escolares.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha iniciado ya sus cursos de aprendizaje del patinaje sobre hielo que se prolongarán hasta el 1 de marzo. El precio de esta actividad es de 15 euros por una hora de clase durante cuatro días. La actividad está abierta para personas de 6 a 70 años.

Además, habrá patinaje libre en el ‘Granada Iglú’ –junto al Estadio de Los Cármenes– desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero en horarios de mañana y tarde y del 7 al 28 de enero sólo habrá patinaje por la tarde, salvo los sábados y domingos, que también habrá por la mañana.

En el nuevo Pabellón Mulhacén, que permanecerá como pista permanente de hielo durante la temporada invernal, habrá patinaje libre del 16 de febrero al 1 de marzo en el Pabellón Mulhacén. Los lunes, miércoles y viernes el horario de patinaje libre será por la tarde y los sábados y domingo el horario será de mañana y tarde.

El precio del patinaje libre en ambas instalaciones es de cuatro euros por dos horas de patinaje –incluye el uso de los patines–. Para potenciar esta modalidad de patinaje, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada reparte 18.000 pases de patinaje libre entre colegios y otros colectivos de la ciudad.

Las actividades no se desarrollaran en los días en los que se celebra la Universiada. Los interesados pueden conseguir más información y formalizar sus inscripciones en las oficinas de la Concejalía de Deportes, en los complejos deportivos de la ciudad y en la oficina electrónica de la página Web del Ayuntamiento de Granada: http://deportes.granada.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *