Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Casi 5900 estudiantes se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) en la UGR

Los exámenes se realizan en 24 sedes ubicadas en Granada capital, Motril, Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Ugíjar, Ceuta y Melilla; y en Marruecos en Alhucemas, Casablanca, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán, respectivamente

Imagen ilustrativa estudiando | Redacción GD
Gabinete


image_print

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU), la antigua Selectividad, en su convocatoria ordinaria de junio, se desarrollará a lo largo de los días 12, 13 y 14 de junio, en 24 sedes.

Los datos globales de personas que han realizado la matrícula de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y de Admisión a la Universidad, al cierre de plazo de matrícula establecido, son: 5881; PEBAU y Prueba de Admisión, 4773; y con Prueba de Admisión solamente, 1108.

Globalmente, el número de matriculados ha bajado significativamente ya que en 2017 hay 247 alumnos matriculados menos que los matriculados en firme en la PAU de de 2016 (6128).

Con relación al año pasado y comparándolos con las Fases General y Específica de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), ha aumentado bastante el número de personas que solamente van a realizar la Prueba de Admisión (167 más que en la Fase Específica de 2016); esto es debido a que a los estudiantes que terminaron el Bachillerato en 2016 y no realizaron o suspendieron la PAU, y a los repetidores de 2º de Bahillerato que han terminado en 2017, según el plan de Bachillerato LOE, se les ha eximido este año de la necesidad de hacer la PEBAU.

Consecuentemente ha bajado el número de estudiantes que hacen la PEBAU en 2017 con relación a los de la Fase General de 2016 (410 menos).

24 SEDES DE EXAMEN EN GRANADA CAPITAL Y PROVINCIA, Y EN MARRUECOS

Para realizar estos Pruebas de Acceso y de Admisión, la Universidad de Granada ha establecido 24 sedes de examen: ocho sedes ordinarias, y una para alumnado con necesidades especiales en Granada capital; dos en Motril, y una en Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Ugíjar, Ceuta y Melilla; y en Marruecos en Alhucemas, Casablanca, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán, respectivamente.

Por sedes, la más numerosa en la prueba completa es la Sede 6 (Facultad de Psicología) con 437 alumnos en PEBAU. En Prueba de Admisión, la más numerosa es la Sede 8 (Facultad de Filosofía y Letras) con 521 estudiantes en total, aunque la mayoría solamente se examinará de un par de materias.

La Sede 30, para alumnos con necesidades especiales de Granada y el área metropolitana, contará con unos 37 estudiantes, a quienes se atenderá en aquellas ayudas materiales y temporales que necesiten. El resto de alumnado con necesidades educativas especiales hará sus exámenes en las sedes de las localidades dónde se examinan los estudiantes de su centro, aunque recibirán, igualmente, las atenciones que sus necesidades exigen.

Los estudiantes están convocados en la Sede asignada a su Centro a las 08:15 del lunes 12 de junio de 2017, para comenzar puntualmente el llamamiento e identificación a las 08:30 de la mañana. En el resguardo de matrícula viene indicada la Sede de examen en la que cada estudiante ha de realizar las Pruebas. Los alumnos que solamente hacen la Prueba de Admisión y, por tanto harán sus exámenes los días 13 y 14, deberán presentarse ante el Responsable de su Sede de examen media hora antes del inicio de la primera de las pruebas.

El total de materias objeto de examen en la PEBAU y en la Prueba de Admisión es de 29. Los ejercicios serán corregidos y calificados por 249 profesores distribuidos paritariamente entre hombres y mujeres y entre profesores de enseñanza secundaria y de enseñanza universitaria, todos ellos especialistas en sus respectivas materias. Las correcciones de los exámenes se realizarán conjuntamente en 29 Sedes de corrección (1 por materia) ubicadas en dependencias de la Universidad de Granada; en dichas Sedes se barajarán los exámenes realizados en todas las sedes y se mantendrá el anonimato de las personas que los han realizado.

Las calificaciones de los exámenes serán publicadas el día 23 de junio de 2’17 a las 9 de la mañana.

A partir de ese momento y durante 3 días, los estudiantes que no estén conformes con las calificaciones obtenidas podrán solicitar la Revisión de sus ejercicios con calificación disconforme. En el procedimiento de Revisión se subsanarán los posibles errores materiales ocurridos durante la primera corrección y se realizará una segunda corrección, siendo la calificación definitiva del ejercicio revisado la media aritmética de las 2 correcciones. La calificación tras la Revisión puede ser igual, superior o inferior que la calificación inicialmente otorgada al ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *