Casi 54.000 visitantes en la exposición que dedica la Alhambra a Mariano Fortuny

La exposición reúne más de 200 obras realizadas por el pintor durante su estancia en Granada

VISITA FORTUNY -9409
Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Alhambra registra 53.923 visitantes en la exposición 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny' desde su inauguración, el 23 de noviembre de 2016, hasta ayer domingo, día 12 de marzo. Según estos datos, durante la pasada semana, se han contabilizado en la visita a la muestra, instalada en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, 2.885 personas, de las que 204 procedían de Granada; 323 del resto de España; 103 de la Unión Europea y 119 de otras partes del mundo.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Obra social “la Caixa” y el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), la exposición reúne más de 200 obras realizadas por el pintor Mariano Fortuny (1838-1874) durante su estancia en Granada y, por primera vez, vuelven a la fortaleza nazarí, desde 1872. Una docena de instituciones de prestigio nacional- como Biblioteca Nacional, Museo del Prado, Museos de Bellas Artes de Granada y Bilbao, y Museo del Traje- e internacionales, entre las que se encuentra el Museo del Louvre, Museo de Orsay y Palacio Fortuny de Venecia- y un importante número de coleccionistas privados han cedido obras para esta exposición.

El conservador de dibujos y grabados del Museu Nacional d´Art de Catalunya, Francesc Quilez es el comisario de este proyecto expositivo, del que se ha editado un cuidado catálogo en español.

Además, todos los domingos, a partir de las 11:00 horas, se organizan visitas guiadas gratuitas a la exposición, hasta el 23 de marzo. Los interesados en esta actividad deberán reservar anticipadamente su plaza enviando un correo electrónico a [email protected]; personalmente en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n de Granada, o en el teléfono 958 575 126.







Se el primero en comentar

Deja un comentario