Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Casi 4.000 participantes de los Juegos Deportivos Municipales podrán ver gratis los tres próximos partidos del Covirán Granada

La Fundación CB Granada abre la puerta del palacio a todos los jugadores menores de 18 años que compiten en estos Juegos

Eduardo Castillo y Óscar Fernández antes de la rueda de prensa | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Redacción GD


image_print

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Fundación CB Granada han llegado a un acuerdo para que todos los jugadores menores de 18 años de los Juegos Deportivos Municipales puedan entrar a ver los tres próximos partidos de la fase regular que de forma consecutiva se disputan en el Palacio de los Deportes.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “el objetivo es, por una parte, la promoción del deporte en general y del baloncesto en particular, permitiendo que los jóvenes jugadores de los juegos Deportivos Municipales puedan presenciar estos partidos de baloncesto (tendrán que presentar el carnet de participante en estos Juegos). Por otro lado, pretendemos que el equipo granadino esté arropado en estos momentos decisivos de la temporada”. El Covirán Granada se juega apurar las opciones matemáticas de ascenso directo y recuperar la senda de la victoria de cara a unos futuros playoffs de ascenso a LEB Oro.

Por tanto, podrán ver los partidos ante Zornotza de Vizcaya (próximo sábado, día 1 de abril, a las 18.30 horas), Sammic de Guipúzcoa (sábado, día 8 de abril, a las 18.30 horas) y contra Torrons Vicens de Hospitalet (domingo, día 16 de abril, a las 18.00 horas).

Castillo explicó que “esta iniciativa está abierta a 325 equipos, lo que supone 3.900 jugadoras y jugadores de los más de 6.000 que se insertan dentro de los Juegos Deportivos Municipales en baloncesto, futbol sala y voleibol”. Para acceder al Palacio de los Deportes sólo tendrá que presentar su carné. En este sentido, el concejal de Deportes, comentó que “esta acción se inserta dentro de la línea de apertura del Palacio de los Deportes al deporte base. Ya hemos contado con una sesión de gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos y tendremos más actuaciones de este tipo”.

Sólo en baloncesto, los Juegos Deportivos Municipales de Granada cuenta con 145 de equipos y 1.740 jugadoras y jugadores. Hay 43 equipos benjamines, 46 alevinos, 28 infantiles, 21 cadetes y 7 júnior.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández, destacó “la labor de del Ayuntamiento de Granada en la promoción del baloncesto a través de los Juegos Deportivos Municipales. Nuestro club tiene más de 30 equipos en estos Juegos y, por tanto, alcanzar un acuerdo en este sentido es muy fácil, porque ambos trabajamos en la misma línea en el deporte base”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *