Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Casi 300 personas rescatadas este fin de semana en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha auxiliado a estas personas que viajaban en pateras en el mar de Alborán

Imagen de archivo
EP


image_print

Ascienden a 286, entre ellos al menos una decena de menores, las personas trasladadas a las costas andaluzas tras ser rescatadas de siete pateras durante el sábado y domingo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que sobre las 20,00 horas se ha rescatado a un total de doce personas de una patera que viajaba por el mar de Alborán. Asimismo, Salvamento está trasladando a estas personas, nueve varones y tres mujeres, al puerto de Almería, donde tienen previsto llegar sobre las 23,20 horas.

En general, durante el sábado y domingo, Salvamento Marítimo ha trasladado a las costas almerienses a un total de 121 personas, a las que hay que añadir a las doce personas rescatadas en la tarde del domingo y que están camino del puerto, que viajaban en cuatro pateras, en cuanto al puerto de Motril (Granada), se ha trasladado a 112 personas que viajaban en dos pateras y al puerto de gaditano de Barbate, donde han llegado 41 personas que viajaban en una única patera, entre ellos al menos cuatro menores de edad.

En cuanto a la jornada de este domingo, han llegado a las costas andaluzas un total de 153 personas, más las doce que están siendo trasladadas al puerto de Almería. Asimismo, en la jornada de este pasado sábado se trasladó a 121 personas tras ser rescatadas de tres pateras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.