Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Casi 300 niños de la Zona Norte participan en la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento

El alcalde ha destacado el esfuerzo educativo “en el que se trabaja en constante conexión con las familias”

Viviendas de la Zona Norte de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Casi trescientos niños de la zona Norte de Granada participan, entre los meses de julio y agosto, en la Escuela de Verano que el Ayuntamiento viene organizando y financiando desde hace más de trece años, con el fin de realizar una intervención socioeducativa con los niños del barrio, durante los periodos vacacionales.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha afirmado que este proyecto es fruto de la colaboración institucional y ha agradecido al “magnífico equipo de profesionales” el trabajo que realizan con los niños, no sólo desde el punto de vista de la organización de actividades, “sino mediante un marco educativo que pretende afianzar y mantener los hábitos educativos que se han aprendido durante el curso”.

Entre los objetivos de esta escuela de verano están los de potenciar la creatividad, el desarrollo personal-grupal y la educación en valores tales como la cooperación, igualdad de género, respeto al medio ambiente o hábitos de vida saludable. Para ello, se han programado deportes, talleres de manualidades, aula matinal, teatro o cine forum entre otras actividades.

Tras afirmar que esta escuela de verano se ha consolidado como “referente de proyecto educativo en Granada”, Cuenca ha añadido que el trabajo realizado con los niños y niñas se traslada a todo el barrio ya que existe una permanente conexión con las familias.

El proyecto Escuela de Verano Distrito Norte, que se desarrolla en el Colegio Público Andalucía, cuenta también con la colaboración de la Obra Social Padre Manjón y el Foro de Infancia y Juventud del Distrito Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *