Martes, 22 Agosto, 2017

            

Casi 2.000 granadinos participan en la Carrera–Marcha Fiesta de la Salud

La actividad ha sido organizada por el Colegio de Médicos de Granada en colaboración con la Concejalía de Deportes

Entrega de premios de la Carrera-MArcha de la Fiesta de la Salud | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Casi 2.000 granadinos participaron en la tercera edición de la Carrera-Marcha Familiar Fiesta de la Salud organizada por el Colegio de Médicos de Granada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La actividad deportiva contó con carreras para niños, jóvenes y mayores y una marcha abierta a cualquier persona independientemente de su edad o condición física.

El vencedor absoluto fue Venancio Pérez Maza, que fue el primer clasificado en la competición senior. Pérez Maza invirtió un tiempo de 18.22 en recorrer los 5 kilómetros de la carrera. En categoría femenina se impuso Zuzana Spacirova, que paró el crono en 22.20.

La Fiesta de la Salud estuvo también adornada por otras actividades paralelas celebradas en el Paseo del Salón relacionadas con el deporte y la salud para concienciar a los granadinos sobre los beneficios que tiene la práctica deportiva en niños y mayores.

Carlos Melero, director general de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “la actividad física es muy importante, porque difunde entre sus practicantes valores muy positivos y, a la vez, nos ayuda a crear hábitos de vida saludable”. Añadió que “en la marcha han participado familias completas y eso es muy importante porque los hijos ven el ejemplo en sus padres”. Por su parte, Javier de Teresa, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, declaró que “el poder del mensaje de la Fiesta de Salud se supera cada año. El complemento de la marcha abre la actividad a todos los ciudadanos. Hemos conseguido un recorrido accesible para colaborar en la construcción de la una Granada cada vez más saludable”.

En la lucha contra la ELA se centró el carácter solidario de la prueba. En este sentido, se entregó el Trofeo Jorge Abarca en homenaje a este deportista afectado por la enfermedad. El galardón lo recibió el colectivo ‘Ponte en Marcha’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *