Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Casi 2.000 espectadores han disfrutado de la XXVII Muestra de Teatro de Pinos Puente

Por las tablas del Teatro Martín Recuerda han desfilado distintas disciplinas artísticas que han cubierto diferentes segmentos de público

Fotografía de la obra 'El Eunuco' | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La vigésimo séptima la Muestra de Teatro de Pinos Puente ha bajado el telón tras haber contado con la presencia de casi 2.000 espectadores en su patio de butacas durante los once espectáculos que ha programado a lo largo del mes de noviembre. Por las tablas del Teatro Martín Recuerda han desfilado distintas disciplinas artísticas que han cubierto diferentes segmentos de público incluyendo comedia, drama, teatro infantil y juvenil, teatro contemporáneo y comprometido.

Tal y como explica el concejal de cultura, Alberto Rodríguez “creemos que con la vigésimo séptima edición de la Muestra hemos subido un peldaño más en nuestra apuesta por la cultura convirtiendo a Pinos Puente en un referente en cuanto a la programación teatral en la provincia de Granada, ya que hemos contado tanto con compañías premiadas y reconocidas a nivel nacional, como con teatro aficionado y apuestas de espectáculos de teatro contemporáneo más arriesgadas pero no por ello menos interesantes”

‘Las mil noches de Hortensia Romero’ de la Compañía ‘Montse Torrent’ la ‘Plazuela de la Alegría’ de la Asociación ‘Pinos Puente Teatro’, ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’ del Aula Infantil de Teatro de Pinos Puente, ‘El Eunuco’ de la compañía ‘Clásicos Contemporáneos’, ‘Chefs’ de la compañía Yllana ‘Óscar el niño dormido’ de ‘El espejo negro’ , ‘Arizona’ de ‘Histrión Teatro’, “Un trocito de Luna’ de la compañía ‘A la sombrita’ y ¡Oh vino! de la compañía ‘La líquida’ han sido las propuestas de la presente edición.

Tal y como explica el director del Aula de Teatro de Pinos Puente, José de la Blanca “el balance que hacemos de la Muestra es positivo ya que hemos tenido dos llenos absolutos y las propuestas en su totalidad han sido muy bien acogidas por su calidad y contenido por el público asistente aunque no cabe duda de que tenemos que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos de la Muestra de Teatro y no cederemos en nuestro empeño. El aumento de asistencia de público es la asignatura pendiente de la mayoría de los teatros de Andalucía, sobre todo cuando se trabaja en una línea que busca calidad artística y menos el aspecto comercial ”.

Los días 15 y 22 de noviembre se programaron, en sesiones matinales, ‘Pies de Bailarín’ de la compañía Da. Te Danza y ‘El Percusionista’ de Gorsy Edu, para escolares de la localidad “estamos felices por el fortalecimiento en la relación de escolares y teatro, estamos consolidando la asistencia de escolares al teatro y concretamente a la Muestra de Teatro. Tanto la propuesta de danza como la de música fueron muy bien acogidas y van a propiciar que la programación con los escolares sea más regular con los centros educativos del municipio a lo largo del año”, asegura De la Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *