Lunes, 29 Mayo, 2017

Casi 1.700 atletas, en la II Carrera Urbana Universidad – Ciudad de Granada

En esta edición se ha batido el record de participantes tanto en categorías de menores como en adultos

II Carrera Urbana Universidad - Ciudad de Granada


image_print

La segunda edición de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada ha sido un gran éxito de participación ya que se han alcanzado los 1.500 atletas. La salida y llegada han tenido lugar en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, mientras que el recorrido se ha realizado sobre un circuito de diez kilómetros por las calles del centro de la ciudad. La carrera, organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Granada, ha contado con gran presencia de público tanto en la zona de salida y llegada como a lo largo de todo el recorrido.

Previamente, el sábado por la mañana, se celebraron 10 carreras de niños con un total de 200 participantes distribuidos en 7 categorías y que también contaron con gran afluencia de público y padres que disfrutaron viendo en acción a sus hijos.

En cuanto a los resultados, hay que destacar que el ganador en categoría absoluta fue Cristóbal Valenzuela batiendo el registro de la primera edición por dos segundos, parando el crono en 31:56. En categoría femenina, el triunfo se lo ha adjudicado Estefanía Redondo con 38:55. Mientras tanto, en categorías absoluta universitaria y alumnos los ganadores fueron Pablo Sánchez Martos (33:11) y Yéssica Pérez Torrente (43:53). En categoría de PAS-PDI los ganadores fueron Francisco Martínez Sevilla e Inmaculada Szmolka Vida. Destacar también al vencedor en personas con discapacidad, José Manuel Fernández, medallista paraolímpico en Sidney 2000.

Esta segunda edición de la Carrera Urbana se ha cerrado con un balance muy positivo por parte del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, el Secretariado de Campus Saludable y el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, ya que se ha batido el record de participantes tanto en categorías de menores como en adultos, se ha realizado un magnífico trabajo por parte de los alrededor de 250 voluntarios que han colaborado en la prueba y se ha aumentado notablemente la presencia de público, que ha podido disfrutar de la carrera en unas jornadas acompañadas de buen tiempo y amenizadas con la presencia de las Tunas de Distrito Universitario y de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *