Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Casi 1.000 vecinos de la Chana salen a la calle por un AVE soterrado en el barrio

Desde la plaza de la Unidad, hasta la de la Encina, donde finalmente se leerá un manifiesto, el barrio pide que el alcalde se sume a sus propuestas

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

A ritmo de batucada, así es como los vecinos del barrio de la Chana se han manifestado esta mañana, por la principales calles de la zona, para reivindicar el soterramiento de la vías del AVE a su paso por el barrio. Desde la plaza de la Unidad, hasta la plaza de la Encina, ciudadanía y políticos han marchado para pedir al alcalde que escuche sus peticiones, y no trata a Granada como una ciudad de segunda en cuanto al tema de las infraestructuras.

No es una cuestión de un barrio, sino un asunto de ciudad“, explica el portavoz del PSOE en el consistorio, Paco Cuenca, “se trata de barrios como la Chana, Pajaritos o la Rosaleda, se trata de tener un AVE y no un Avecillo, y se trata de tener una infraestructura potente”, ha comentado Cuenca mientras recorría, junto a casi 1.000 vecinos, las calles de la Chana.

manifestación2

A estos vecinos también se han sumado miembros de la plataforma en defensa del AVE, ciudadanos de Murcia y de Loja. “El alcalde debería tomar como ejemplo a su homólogo de Murcia, que se enfrentó al Gobierno central para defender las necesidades de su pueblo”, continuaba Cuenca, que ha querido aclarar que desea que el AVE llegue cuanto antes, pero “no en cualquier condición”.

También el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, ha querido participar en esta populosa manifestación. “La ciudad no puede seguir dividida por dos vías del tren, y desde luego no pueden quedar zonas relegadas. Tampoco puede consistir que se la trate con desigualdad y que el Gobierno central no atienda a reivindicaciones”, ha asegurado Puentedura.

manifestación3

La representante de UPyD en el consistorio, Mayte Olalla, también ha hecho una crítica al alcalde, al que ha acusaso de “no querer ir a una, como en Murcia, por los derechos de la ciudadanía. Lo de las dos fases no hay quien se lo crea, y desde luego supondría un derroche del dinero, porque las cosas hay que hacerlas bien desde el principio”.

Adultos, jóvenes y niños, en definitiva, vecinos han salido a la calle para mostrar su desacuerdo con el proyecto que no contempla el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la Chana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *