Viernes, 20 enero, 2017

Casanueva-Zujaira abre las puertas de su nuevo Centro Cultural

El coste total de la obra desde su inicio ha sido de aproximadamente 900.000 euros y la ultima fase que se ha inaugurado ha sido de 335.932 euros, con cargo a los planes provinciales del municipio

Inauguración del centro
Gabinete


image_print

Las localidades de Casanueva y Zujaira, pertenecientes al municipio de Pinos Puente, cuentan desde ayer con un nuevo Centro Cultural, que viene a da respuesta a una demanda ciudadana tras varios años de trámites y una inversión total de 900.000 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y la alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez, asistieron ayer al acto de inauguración de este equipamiento, que se ha bautizado con el nombre de “Margarita Xirgú”, compañera y amiga del poeta Federico García Lorca, y que está situado en la avenida de Andalucía de Casanueva-Zujaira.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de un equipamiento de esta envergadura “que será fundamental para la promoción y difusión de las actividades culturales y en general para prestar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de Casanueva-Zujaira”. Para Entrena, “la pujanza cultural del municipio tiene desde hoy un espacio más moderno y funcional para poder desarrollar todo su potencial”.

El alcalde de Pinos Puente y diputado de Turismo, por su parte, ha manifestado que esta inauguración “es un sueño hecho realidad” y ha afirmado que “la inauguración de estas instalaciones permitirá desarrollar todas aquellas actividades que hasta ahora se han venido poniendo en marcha gracias a soluciones imaginativas, pero que carecían de un espacio adecuado y correcto para su puesta en escena”.

Por último, la alcaldesa pedánea ha recordado el vínculo de Margarita Xirgú con Lorca, y a su vez, la relación del poeta con la Vega de Granada. “No es hoy día de mirar atrás ni de lamentarnos por el tiempo perdido, sino de mirar hacia adelante”, ha señalado, y ha añadido que “por fin Casanueva y Zujaira disponen de un magnífico centro, que en adelante se llenará de contenido para lograr que sea centro neurálgico y vivero de cultura”.

El conjunto del edificio, que comenzó a construirse en agosto de 2001, consta de tres zonas separadas, unos vestuarios para el campo de fútbol y una sala para gimnasia de mayores. Además, la última fase, que corresponde al Centro Cultural, incluye un salón polivalente con camerinos masculinos y femeninos con sus propios aseos y duchas, aseos para los espectadores, una sala de 227’30 metros cuadrados con capacidad para 199 butacas y un escenario de 80’20 metros cuadrados igualmente adaptado a personas con discapacidad. Además, en la planta primera está la sala de proyecciones y otra sala polivalente. En total, 650 metros cuadrados de superficie para uso público.

El coste total de la obra desde su inicio ha sido de aproximadamente 900.000 euros y la ultima fase que se ha inaugurado ha sido de 335.932 euros, con cargo a los planes provinciales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *