Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Carta de despedida de Manuel Bayona, exgerente del Complejo Hospitalario de Granada

En la misiva, Bayona asegura que en su "empeño siempre ha estado escuchar a los profesionales y acompañarles para hacer juntos el mejor camino para la asistencia sanitaria"

El exgerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El hasta hace pocas horas gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona, ha redactado este mensaje de despedida:

“Ser médico es la profesión más bonita que un ser humano con vocación de servicio puede elegir. Al médico a veces le toca curar las enfermedades de los pacientes, otras veces ayudar en su recuperación y siempre escuchar con paciencia y acompañar a sus pacientes en el proceso de su enfermedad.

Cuando a un médico le encargan la gestión de dos grandes hospitales la tarea se hace extensiva a los miles de pacientes que cada día entran por las puertas para ser tratados, atendidos o escuchados. Esta es la principal responsabilidad que siempre he sentido como gerente y en mi empeño siempre ha estado escuchar a los profesionales y acompañarles para hacer juntos el mejor camino para la asistencia sanitaria.

El encargo de llevar a cabo la unificación de los hospitales de Granada y la puesta en marcha del Nuevo Hospital del Campus de la Salud no era fácil. Afortunadamente he contado con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia y un compromiso firme por la defensa de la sanidad pública.

Llevar a cabo el trabajo de estos cuatro años con ellos ha representado uno de los mayores retos a los que un equipo se puede enfrentar. En este momento Granada tiene una nueva etapa por delante y todos; sanitarios, ciudadanos, instituciones, debemos realizar juntos este camino buscando consensos, criterios clínicos y técnicos que mejoren nuestra sanidad, introduciendo mejoras de manera permanente, pidiendo disculpas por los errores y cuidando y ayudando siempre a nuestros pacientes.

El cuidado y la mejor atención posible a nuestros pacientes fue y siempre será, nuestro gran motivo para levantarnos por la mañana e ir a trabajar con fuerza e ilusión”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Escuchar lo que se dice escuchar muy poco, y que ha sido para una mejor atención al paciente lo dudo a la vista esta. Las personas no son tontas y no salen a la calle como se hizo el 16 Oct, ha sido por un motivo importante, no queremos la fusión sino dos hospitales completos.
    Esta negación a la fusión no es de ahora viene de lejos y no supo aceptar las criticas a este proyecto.
    No lo ha hecho usted bien señor Bayona con sus profesionales, espero que reflexione y aprenda de este gran error.

  2. Los escuderos son como los peones del ajedrez….caen los primeros para proteger a los verdaderos protagonistas. Hizo el trabajo que le encargaron y lo cesan por ello…..

  3. Pues usted pienso que solo a pensado en su intereso en el de los paciente no han jugado y estan jugando cone la saluz de las personas. As que ojala dimitan todos los incompetentes

    • Los sueldos de los gerentes son públicos en la tabla de retribuciones del SAS. Ganan menos que un médico con guardias y tiene incompatibilidad. Además lo conozco personalmente y su ética esta fuera de toda duda.

      • El sueldo si es público….pero la productividad de los altos cargos no…Y estamos hablando de cantidades superiores a 20.000€ para un gerente…

  4. Es la más clara expresión de la desfachatez y la desvergüenza. Como he dicho en otras ocasiones, ojalá exista el karma y padezca igual que ha hecho padecer a usuarios y profesionales. Y yo quiero verlo.

  5. El principal motivo para levantarse por la mañana ha sido promocionarse a usted mismo. Con independencia de la opinión de los profesionales que han intentado ayudarle y desoyendo las voces de miles de ciudadanos que han expresado su sufrimiento por las erráticas decisiones que ha tomado. En cuatro años ha hecho daño a muchas personas. Si no hubiese mentido tanto, el resultado hubiese sido otro. Los ciudadanos de Granada somos gente pacífica, pero no nos dejamos manipular, usted ha colmado nuestra paciencia. Convénzase de que usted no sirve como gestor. Ojalá encuentre su lugar.

  6. Gran cinico
    Soberbio y para nada empatico
    Sabra usted la paz que deja
    Pero se le ve feliz!!!!
    Algun dia sera paciente y tendran que cuidarle
    A lo mejor en el dolor de la enfermedad entiende algo
    Reconoce el trabajo de esos profesionales que luchan en los hospitales y que cada vez estan mas quemados y menos reconocidos por jefes como usted
    Un saludo y espero no volver a verle
    Inmaculada