Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Carrefour lanza su gama de nuevos alimentos elaborados con insectos

Ya se pueden adquirir en las tiendas físicas de Granada, según ha informado el supermercado

Pantallazo de la página web de Carrefour donde se oferta la nueva gama | Fuente: Redacción GD
Redacción GD


image_print

Carrefour ha empezado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos, según ha anunciado este martes el grupo de distribución, que ha resaltado que este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos “más innovadores” e incorporar a su surtido alternativas de compra “sostenibles y respetuosas” con el medioambiente. En total, la compañía lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos…

Ya se pueden comprar en sus tiendas físicas en Granada tal y como han confirmado desde Carrefour Granada a este medio. Los productos están elaborados íntegramente en Europa, según explica el supermercado, con un procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. ”

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como “nuevo alimento” y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera “el alimento del futuro”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.