Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Carranza trae a Granada las tendencias emergentes de la gastronomía italiana | Vídeo

La empresa granadina de equipamiento y menaje ha organizado una jornada gratuita de puertas abiertas para acercar a los restauradores de la ciudad los productos más exquisitos del país

Degustación gastronómica de productos italianos en Carranza Hostelería | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | Imagen: Javier Gea


image_print

Los mejores productos de Italia se han colado hoy en la sede de Carranza Hostelería gracias a una iniciativa que esta empresa granadina, dedicada al menaje y al equipamiento hostelero, ha impulsado a través de su recién estrenada ‘Aula Carranza’.  En una jornada de puertas abiertas y gratuita para el sector granadino de la restauración se han mostrado los productos gourmet (pastas frescas, vinos, guarniciones…) de las distintas regiones italianas. El fin es acercar a los hosteleros y restauradores productos de calidad media-alta, así como sus proveedores, para que los incorporen a sus cartas.

“De alguna manera este tipo de actividades sirven para ayudar al profesional a conocer diferentes ámbitos gastronómicos, cómo elaborar nuevos platos, darles una calidad superior y adquirir el producto”, explica José Luis Carranza, presidente de Carranza Hostelería. “Pensamos en los “jefes”, que son los clientes, y los que deciden y necesitan un valor añadido de lo que ya existe en el mercado, y como sabemos que ellos no disponen de tanto tiempo, intentamos ayudarles y facilitarles el trabajo”, apostilla.

Expositor con vinos italianos en Carranza Hostelería | Javier Gea

 

Detrás de los fogones de degustación está la presidenta de la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo (UPIM), Antonia Ricciardi, quien nos adelanta que el 8 de octubre tendrá lugar en Granada la cuarta edición del Campeonato nacional ‘Pizza por pasión’. En las cacerolas hierve principalmente pasta sin gluten acompañada de guarniciones variadas como brócoli napolitano. Varios restauradores degustan los platos mientras los maridan con los mejores vinos del país vecino.

“Es algo necesario para la gastronomía. La restauración necesita organización y formación, por eso a través del ‘Aula Carranz’a hemos lanzado tres ciclos: gestión, tecnología y clases magistrales y/o experiencias de éxito”, explica Yolanda Robles, encargada de la formación y asesoramiento gastronómico del Aula Carranza, una nueva línea de responsabilidad social empresarial de Carranza Hostelería que nació el pasado 3 de septiembre.
Estos ciclos formativos, según amplía Robles, tendrán lugar los lunes y martes, días que, por lo general, coinciden con el “descanso” en la hostelería. Las acciones están abiertas a toda la restauración granadina y con ellas se pretende darles “apoyo para completar su oferta gastronómica”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.