Viernes, 24 Marzo, 2017

Carolina Fresneda: “Las novias de ahora son más modernas ya no buscan el clásico zapato blanco”

Próximamente, se estrena su página web karolinafresneda.es, que se presentará junto con el vídeo que muestra como esta granadina fabrica zapatos de novia, además de un modelo exclusivo de tacones del que se sacarán 20 pares

Carolina con muestras de su colección de zapatos


image_print

zapatos-carolina-fresnedaCarolina Fresneda ha estudiado Protocolo y Relaciones Institucionales y Decoración de Interiores, pero su futuro laboral se ha ‘encaminado’ hacia el mundo del zapato. Principalmente al diseño de zapatos de novia, en menos de un mes se ha visto envuelta en esta aventura que es la moda  y próximamente estrena su página web karolinafresneda.es

P-¿Cómo empezó todo?

Una amiga mía, Ana, ha abierto una tienda de moda, El Atelier Vintage, y yo he colaborado con ella diseñando el interior. Es una tienda de vestidos, pero le faltaban los complementos, yo había hecho algún que otro par de zapatos para mis amigas y de repente de martes a viernes ya vendía mis zapatos en su tienda.

P-¿Y cómo es el proceso de fabricación, es decir, desde el boceto hasta el escaparate?

Yo  hago el boceto del zapato y lo diseño de manera exclusiva según las peticiones del cliente. Un vez que se tiene claro cómo va a ser el zapato base, los mando a China para que lo fabriquen y cuando me lo mandan, ya lo decoro en el taller que tengo dentro de la empresa de Diseño de Interiores que tiene mi familia, Modelplast, en el polígono Juncaril.

P-¿Hasta China?

(Risas) Si, si… hasta China, el problema que tenía si quería fabricarlo en España, por la zona de Murcia y Alicante, es que me pedían tiradas de 50 pares de zapatos. Y yo lo que busco ofrecer a mis clientas es que van a ser dueñas de un zapato exclusivo hecho especialmente para ellas.

P- ¿El zapato de novia ha dejado de ser blanco?

Las novias de ahora son más modernas, no buscan el clásico zapato blanco, buscan un zapato que puedan utilizar para otros eventos.

P-En medio de la crisis que vivimos, ¿no te ha dado ‘miedo’ lanzarte a un mundo competitivo como es la moda?

La verdad es que dentro de este sector la competencia es poca, pero es que además no me ha dado tiempo a notar la crisis, solo llevo un mes y no me quejo de cómo están saliendo las cosas.

P-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

La verdad me gustan los diseñadores como Dolce Gabbana o Louis Vuitton son muy innovadores, pero luego hay que ser realistas sus diseños son muy difíciles de llevar. Yo quiero crear algo exclusivo e irrepetible, marcar una diferencia, pero que sea algo que se pueda poner. Así que me inspiro en cualquier cosa, flores secas, una maya… En definitiva el día a día es mi inspiración.

P-Y tú ¿qué tipo de zapato prefieres?

Me encantan los tacones, pero cada vez los aguanto menos y solía ponérmelos para todo. Por ejemplo ahora para trabajar, me encanta llevar carolina-fresneda-zapatos-noviavaqueros, blazer y zapatillas. Ahora eso sí para un evento la elegancia que te da un tacón, no te lo da un zapato plano.

P-¿Has pensado en diseñar otro estilo de zapato aparte del tacón?

Sí me he lanzado también al mundo de la zapatilla.

P- ¿Y el mercado masculino?

Ahora mismo no, llevo poco tiempo y tengo que asentarme, pero antes que hombre prefiero diseñar zapatos para niños.

P- En tu página de Facebook colgaste que tu primera cliente ha sido tu madre…

¡Sí! Ella siempre me ha dicho que me encantaban los zapatos, de hecho de pequeña los llamaba ‘parapepas’ y que por algún lado tenía que salir. Además, justo al fin de semana siguiente de empezar en la tienda ella tenía una boda y le hice unos zapatos. Así que si, mi madre ha sido mi primera clienta.

P -También he visto que te has promocionado en Madrid, ¿cómo ha sido esa experiencia? 

Así es desde Luciasecasa vieron en mi perfil de Instagram y través de ellos acudimos al Salón de Productos y Servicios para Celebraciones de Madrid.

 

En definitiva Carolina es una granadina que se lanza al mundo de la moda, conócela en su página de Facebook Karolina Fresneda, en Instagram karolinafresneda y próximamente en la página web karolinafresneda.es, que se presentará junto con un vídeo mostrando la fabricación de los zapatos y un modelo exclusivo de tacones del que se sacarán 20 pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *