Sábado, 27 Mayo, 2017

Carmona, satisfecho con el cese de Zapata pero cree que debería dejar el acta

Por sus comentarios en Twitter sobre el Holocausto y víctimas de ETA



image_print

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha mostrado “medianamente satisfecho” por el cese o dimisión del edil de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, como concejal de Cultura, aunque considera que también debería renunciar a su acta en el Ayuntamiento, y ha asegurado que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sigue contando con su apoyo para impulsar el cambio político.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa para valorar la renuncia como concejal de Cultura de Zapata por sus comentarios en Twitter sobre el Holocausto y víctimas de ETA, aunque seguirá como edil en el Consistorio y al frente de la Junta de Fuencarral-El Pardo.

Carmona ha indicado que esta misma mañana ha tenido una conversación con Carmena quien le ha comunicado que el edil no sería ya responsable de Cultura y ha asegurado que, de forma amistosa, le recomendó el fin de semana que Zapata no continuara como concejal de este área. A su vez, ha asegurado que él ha sido el primero en demandar el cese del edil de Ahora Madrid.

En este punto, el portavoz socialista ha asegurado que Carmena sigue teniendo su apoyo y que el “cambio en Madrid no se va a parar”, recalcando que con responsabilidad se solicitó el cese de Zapata y que por esa misma responsabilidad la alcaldesa sigue contando con su apoyo. “Eso es ser responsable y lo otro, oportunismo”, ha espetado Carmona en referencia a la actitud del PP y su portavoz, Esperanza Aguirre.

“Yo hubiera dimitido de mi acta de concejal”, ha dicho Carmona para indicar que si hubiera pasado con un edil socialista, él le habría reclamado su dimisión como edil pues considera que no es suficiente la asunción de responsabilidades de Zapata, si bien ha recordado el acta de concejal es personal.

Por otra parte, el portavoz socialista ha indicado que los tuits de Pablo Soto son “muy inadecuados” porque suponen “agravios” e “insultos” a diversos responsables políticos, pero los diferencia a los de Zapata porque los comentarios de éste han ofendido a “minorías indefensas”. No obstante, ha asegurado que el “insulto es reprobable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *