Lunes, 29 Mayo, 2017

‘Carmen’, una ópera ‘de cine’

La opera 'Carmen' de Bizet, grabada en el Sidney Opera House, se proyectará en Kinepolis Granada el jueves 15 de octubre a las 20:45 con motivo del doble aniversario de la obra

Imagen de la ópera 'Carmen' de Bizet en la Sidney Opera House


image_print

Viajar a Sydney y ver una ópera en las instalaciones del Sidney Opera House es un plan que puede realizarse sin salir de Granada. Kinepolis proyecta, en alta definición digital y con subtítulos la versión grabada en vivo y en directo de la obra ‘Carmen’ de Bizet en la conocida ciudad australiana con motivo de la celebración del 140 y 170 aniversario de la obra. Prosper Mérimée la publicó en ‘Revue des deux Mondes’en 1845 y la obra ‘Carmen’, de Georges Bizet, se estrenó en en el Teatro Nacional de la Opéra-Comique de 1875 en París.

carmen-kinepolis-(2)

Una oportunidad de ver a una Carmen diferente. El Director de Escena, Gale Edwards, ha recreado a través de una espectacular escenografía, una Carmen peligrosa, ardiente y sexy. Una obra intensa que se hace aún más impresionante sobre las aguas de la bahía de Sidney.

El elenco de bailarines reviven la historia del ingenuo soldado José al que da vida Dmytro Popov, que traiciona a su novia de toda la vida al quedar fascinado por la seductora gitana interpretada por Rinat Shaham. Una historia de venganza, envidias y celos, donde los fuegos artificiales, un enorme toro de neón, las cigarreras y los contrabandistas actúan al son de las famosas piezas musicales de Bizet, como “Seguidilla” o la “Canción del Toreador”. Una oportunidad de sumergirse en la España del siglo XIX, donde la trama, que se desarrolla en Andalucía, menciona repetidas veces Granada y un evento que invita a tomar conciencia a los granadinos de la repercusión y trascendencia que confiere ‘Carmen’ a Granada.

La proyección que tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 20:45 en Kinepolis Granada. es una manera de vivir la ópera a lo grande y disfrutar de la calidad de imagen y sonido que ofrece Kinepolis donde creerás que estás sentado en la Sydney Opera House.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *