Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Carmen Martínez: “Mi libro es un canto a la libertad, vive y deja vivir”

La escritora, periodista y comunicadora sevillana desgrana las claves de su libro ‘Pon rumbo a tu libertad’

La sevillana Carmen Martínez Sánchez
Iker Baños


image_print

La sevillana Carmen Martínez Sánchez trae bajo el brazo el libro ‘Pon rumbo a tu libertad’, una obra personal  escrita desde la experiencia de esta periodista, escritora y especialista en comunicación. “Vive y deja vivir”, como ella misma define, es la esencia de esta reflexión que ahonda “en la vida que queremos”. El libro cuenta además con el prólogo de Laín García Calvo.

Pregunta (P.): ¿Qué se va a encontrar el lector que acuda a ‘Pon rumbo a tu libertad’?

Es un libro que tiene como base esencial mi historia personal, pero va envuelta en una serie de valores y principios como yo veo la vida. Es un canto a la libertad, vive y deja vivir.

(P.): ¿Cómo se explica eso?

Que cada uno podamos intentar cumplir los sueños y la vida que queremos tener. Mi experiencia se basa en la decisión de ser madre, o de no serlo en este caso. Antes la vida era diferente, las mujeres teníamos alguna batalla por romper.

(P.): ¿Cómo se han ido produciendo esos cambios?

Estudiabas, te casabas, tenías hijos, una casa, un coche… Yo siempre he sido muy inquieta y no querer tener hijos en mis tiempos era algo muy fuerte y se producía una cierta presión en el entorno. No animo a nadie que tenga o no hijos. Yo simplemente animo que cada uno viva la vida que quiera, desde su propio yo, y sin dejarse influir por ciertas creencias.

MI EXPERIENCIA SE BASA EN LA DECISIÓN DE SER MADRE, O DE NO SERLO EN ESTE CASO

(P.): ¿Y cómo se traslada eso a las páginas del libro?

El libro es mi historia personal como hilo conductor, y a partir de ahí hago un recorrido y un análisis de cómo en esta sociedad estamos unidos a muchos apegos. Yo defiendo que nos apartemos de esos apegos tóxicos y vayamos más allá, hacia la autonomía personal. Que intentemos replantearnos la vida sin dejarnos llevar por lo que nos obligan.

(P.): ¿Esos “apegos” son la clave de la obra?

Hago una reflexión y yo animo a todo el mundo que se paren a pensar en los apegos tóxicos que tenemos cada uno. Cuando algo te condiciona a decir lo que tienes que ser. Yo digo que si tú cambias tú puedes cambiar las circunstancias. Yo quería ayudar a otras personas y el libro es la reflexión para que el lector ponga el rumbo a su vida y ponga ‘rumbo a la libertad’. Vivir nuestra vida.

(P.): ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público?

Estoy teniendo buena respuesta en redes, las ventas van bien y sobre todo he sanado cosas por dentro y también con mi familia. El retorno está siendo positivo. Pero me siento mucho mejor por otro tipo de cosas. Me escribió una mujer por redes a ver si le podía vender el libro por cinco euros al mes y decidí regalárselo. Después me enteré que había sido víctima de malos tratos, desahucio… Lo que yo escribo le produce un cierto consuelo y sólo con eso tengo más que justificado escribir.



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Yo al contrario que la autora de Pon rumbo a tu libertad, desde muy joven, ser madre a sido y es lo que más me ha movido en mi vida. Estelibro me ha encantado por lo que aporta para lograr la libertad en todos los aspectos de la vida.
    La lectura me ha sido muy fácil y me ha creado interés constante hasta el final.
    Gracias Mari Carmen Martínez

    • Cada una ha tomado la opción de vida que ha preferido, todas son estupendas si son coherentes con tus deseos. Gracias por tu comentario y tu confianza.

  2. Pon rumbo a tu libertad, es un libro escrito desde el corazón, sincero, profundo y sin embargo ameno, que te ayuda a pensar en tu forma de afrontar la vida y te hace plantearte muchas cosas de dabas por hechas. Lo recomiendo.