Martes, 17 Octubre, 2017

            

Carmen Lizárraga exige claridad en la solución a los problemas causados por la fusión hospitalaria

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía considera que la Junta ha cambiado el sentido a los documentos propuestos por las plataformas

Carmen Lizárraga
Gabinete


image_print

Después del acuerdo alcanzado entre cuatro sindicatos del área de salud y la Consejería de Salud, Podemos Granada reconoce que se trata de un acuerdo parcial porque ha sido firmado por sólo un sector afectado en el conflicto y considera que el ámbito debe ampliarse y los objetivos tienen que ser más claros, “como siempre hemos defendido en la Plataforma Granada Por Su Salud, el ámbito de diálogo debe incluir al conjunto de la ciudadanía, a las organizaciones profesionales, a las organizaciones de pacientes, y a otras organizaciones sociales. Desde Podemos vamos a seguir trabajando para que todo el mundo pueda sumarse a un acuerdo que supere la estrechez de miras de la Consejería que ha situado a 10 kilómetros de distancia dos medios hospitales en Granada. Está claro que nadie quiere esta “con-fusión” hospitalaria. Los sindicatos son legítimos negociadores de las cuestiones que afectan a lo laboral, pero deben seguir trabajando codo con codo con el resto de organizaciones para todas las cuestiones que afectan a la sanidad pública granadina”.

Respecto a los objetivos, Lizárraga afirma que “deben clarificarse inmediatamente porque el Gobierno Andaluz no es de fiar” añadiendo que “los documentos deben recoger la propuesta de 2 hospitales completos, cada uno con su cartera de servicios diferenciada y con urgencias finalistas e integrales sin quitar ni una coma ni añadir ninguna coletilla que pueda servir de excusa para no hacer nada como ha pasado hasta ahora. Si desde la Consejería no han dejado claro todavía en qué situación está actualmente la sanidad pública, y si además han insistido en que anteriormente no había 2 hospitales completos, ¿cómo pueden decir ahora que simplemente volviendo atrás recuperamos los 2 hospitales completos? ¿Se puede garantizar que habrá alguna diferencia entre lo que hay ahora y lo que prometen? No es la primera vez que se producen incumplimientos que quedan en buenas intenciones o papel mojado”. Los cambios que la consejería ha introducido en el documento dan lugar a interpretar que parece que acepta los dos hospitales completos pero introduce cambios con palabras clave que mantendrían los dos centros con una única cartera de servicios para ambos.

Mientras estas cuestiones no queden resueltas, seguimos apoyando las iniciativas de la sociedad civil granadina, comenzando por la movilización del próximo viernes 16 en Jaén, y seguimos pidiendo telas blancas con el lema de 2 hospitales completos en los balcones y comercios de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *