Martes, 17 enero, 2017

Carlos y Luca de Top-Chef 2015 en las I Jornadas de Nutrición del Hospital Inmaculada

El Salón de Actos del centro granadino se abarrotó de profesionales, pacientes y empresas en apoyo a la nueva iniciativa.

NutricionInmaculada
Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Hospital Inmaculada inició este lunes las primeras Jornadas de Nutrición Hospitalaria dirigidas a sus profesionales, pacientes y público en general. En su lanzamiento, el Área de Nutrición del centro demostró que “la nutrición hospitalaria no está reñida con la alta cocina”. El comedor del centro granadino se llenó de profesionales, pacientes y público en general que no quiso perderse la clase de cocina magistral dictada por los chefs Luca Rodi y Carlos Caballero, participantes de la última edición del reality culinario de Antena 3, TOP CHEF.

¿Es posible unir alta cocina y hábitos saludables en un entorno Hospitalario?
Si es posible. O al menos así lo demuestra Hospital Inmaculada donde “pueden corroborarlo los propios pacientes hospitalizados que disfrutan de un gran servicio de hostelería”, explican desde su dirección.
El centro granadino se apoya en “una moderna infraestructura, adaptada a las normativas europeas y con los más avanzados medios tecnológicos en materia gastronómica, no sólo para la elaboración de los alimentos, sino también para la optimización de los procesos de comunicación entre médico, nutricionista, paciente y servicio de cocina que, sumado a la alta calidad de los productos, busca satisfacer las necesidades de los pacientes”.

Nivel Top para los menús de Inmaculada
El malagueño Carlos y el italo-madrileño Luca, participantes de TOP CHEF 2015, exhibieron en un show cooking en directo, desde el comedor diario de Inmaculada, que es muy posible conseguir un menú hospitalario completo y de tipo gourmet, utilizando los mismos ingredientes y procesos de cocción saludables que ofrece una carta hospitalaria habitual. Demostraron así que sabor, calidad y presentación, pueden ir de la mano para que los pacientes no dejen nada en el plato.
Los cocineros más mediáticos del momento, garantizaron con su colaboración el trabajo que viene desarrollando Hospital Inmaculada en estos últimos años y apoyaron esta iniciativa que “favorece no sólo a una estancia hospitalaria más agradable para el enfermo, sino también a que su recuperación sea más rápida. Si un paciente come bien y en la cantidad justa, contará con las fuerzas que le ayudarán a superar su problema de salud”, aseguran desde el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *