Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Carlos Rojas visita el municipio de Busquístar para valorar las obras pendientes de la Junta

El PP llevará al Parlamento de Andalucía una iniciativa pedir que la construcción del Colegio “Los Castaños” en Busquistar

Carlos Rojas visita Busquístar


image_print

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado la alcaldesa del municipio, Elisabeth Lizana, así como de la Diputada Provincial, Carmen Lidia Reyes, ha visitado el municipio alpujarreño de Busquistar.

Rojas ha definido la localidad como “un lugar enclavado en un sitio privilegiado de la Alpujarra granadina”. Durante la visita el dirigente popular se ha interesado por los proyectos que se están llevando a cabo en Busquistar, así como por los que ya se han hecho, y ha recordado la puesta en valor del Mirador de este paraje alpujarreño, materializado por parte del anterior equipo de gobierno de Diputación, con Sebastián Pérez como Presidente, y ha pedido al nuevo equipo de esta institución provincial, el mismo compromiso que tuvo el anterior equipo popular con Busquistar.

Del mismo modo, también ha anunciado que su formación política va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones por el retraso que está padeciendo la construcción del Colegio “Los Castaños”, en esta localidad. La Junta de Andalucía, en el año 2010 dijo que lo iba a poner en marcha, más tarde puso una serie de pegas al solar, “un problema que ya está solucionado y el Ejecutivo Andaluz puede comenzar a construir esta infraestructura educativa cuando quiera”, ha señalado Rojas.

Así mismo, el responsable popular ha explicado que, “el proyecto cuenta con una financiación de 900.000 euros, y supone una necesidad imperiosa para fortalecer la educación en el municipio, además de ser una infraestuctura¬¬ básica para la Alpujarra granadina”.

Por ello el Portavoz de los Populares ha recordado que esta semana se ha aprobado una iniciativa de realización de nuevas infraestructuras educativas que defendió nuestra portavoz, Mari Fran Carazo y que en esa línea de ayudas que ya hemos marcado enclavaremos la construcción de este Centro Educativo. “Un Colegio muy necesario que reforzará la educación en la Alpujarra y que dará respuestas educativas a muchas familias alpujarreñas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *