Miércoles, 29 Marzo, 2017

Carlos Rojas denuncia el “presupuesto fantasma” de la Junta en Infraestructuras

Rojas contrapuso los "incumplimientos y la mala gestión" de la Junta a la “apuesta inversora” del Gobierno de la Nación

Carlos Rojas en su visita a Salobreña


image_print

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha denunciado hoy el “fracaso” del gobierno andaluz en política de infraestructuras del transporte en Andalucía, cuya ejecución presupuestaria en los primeros seis meses de 2015 no llega al 17 por ciento. “La gestión de la Junta en infraestructuras y transportes se traduce en solares, al final hablamos de presupuestos fantasma que no se gastan porque no hay gestión política”, dijo el dirigente popular.

Rojas hizo estas declaraciones en el municipio granadino de Salobreña, donde ha visitado el solar vacío en el que tendría que estar construida a estación de autobuses, “una infraestructura básica como refuerzo al turismo y como servicio público”, que es competencia de la Junta “y que como en otro casos permanece convertido en un erial”.

Aclaró que del presupuesto de infraestructuras de la Junta para este ejercicio aún quedan por ejecutar 765 millones de euros que “si no se gastan el gobierno andaluz pierde credibilidad, lo que incide en el desempleo y en la desconfianza que transmite la Junta por su desastrosa gestión”.

Rojas enumeró algunos de los incumplimientos de la Junta en esta materia en la provincia de Granada, como los accesos a Motril, el metro de Granada, o los 80 millones de la presa de Rules que comprometió la Junta y que han desaparecido; y alertó del “incremento del gasto” que supone el retraso de las obras que, dijo, llevarán al Parlamento de Andalucía.

En el caso concreto de la Presa de Rules dijo que el PP exigirá en el Parlamento “que las canalizaciones se pongan en marcha cuanto antes”, obras que, recordó, “es competencia de la Junta”.

Además, se refirió a los 400.000 euros que la Junta se gastó en comprar una finca para cría de lince en la provincia de Córdoba, y que igualmente se han perdido porque el terreno “también ha quedado convertido en un erial”.

Rojas contrapuso estos incumplimientos y la mala gestión de la Junta a la “apuesta inversora” del Gobierno de la Nación, “las más importantes que se han hecho en la historia de la comunidad”, ya que en lo que va de legislatura el presupuesto total del Grupo Fomento en Andalucía a través de los PGE ha sido de más de 11.000 millones de euros, incrementando este año el capítulo de inversiones en un 3% con casi 1.500 millones de euros. Además, destacó que la provincia de Granada sea “la primera provincia de toda España en inversión en carreteras”.

La cuantía total destinada a Andalucía considerando los cinco presupuestos elaborados y aprobados por el Gobierno en esta legislatura, asciende a 11.644,79 millones de euros, lo que la sitúa como la Comunidad Autónoma en la que más se ha invertido desde 2011.

“Los presupuestos de la Junta sin embargo son presupuestos fantasma porque lo que se comprometen a ejecutar no se hace”, punto en el que anunció que el PP pedirá la comparecencia del Gobierno de la Junta en el Parlamento.

Además, reveló que a causa de los intereses de demora que origina la deuda de la Junta con los proveedores, sólo en los seis meses de 2015 hay más de 30 millones acumulados, dinero con el cual “se podrían haber hecho 30 estaciones de autobuses como la de Salobreña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *