Jueves, 19 enero, 2017

Carlos e Isabel se casan y viven en Granada una larga y apasionada luna de miel

La Alhambra abrió sus puertas por segunda vez en 25 años para el rodaje de esta etapa de la vida del emperador

Momento del rodaje de 'Carlos, Rey Emperador' de Javier de Agustín


image_print

Muchos obstáculos tendrán todavía por delante Carlos e Isabel antes de su esperada boda. Serán testigos de ellos los espectadores de ‘Carlos, Rey Emperador’, en un capítulo en el que el emperador oculta la muerte de su hermana para no retrasar más el enlace. Después, marchan a Granada para disfrutar de una larga y apasionada luna de miel. Para la grabación de estas secuencias, la Alhambra abrió sus puertas por segunda vez en 25 años. Las escenas del enlace, que tuvo lugar en Sevilla, se grabaron en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, joya de la arquitectura árabe en pleno centro de Granada.

CAPÍTULO 9: BODA Y LUNA DE MIEL

Un nuevo e inesperado obstáculo se interpone en los planes de boda de Carlos e Isabel: la muerte de la hermana del emperador obliga al luto e impide la ceremonia. Carlos decide no hacer público el fallecimiento para permitir el enlace. Poco después, marchan a Granada para disfrutar de una larga y apasionada luna de miel.

Cuando el emperador conoce que ha sido burlado por Francisco, como sus consejeros habían advertido, la vergüenza da lugar a la primera crisis de la imperial pareja.

A propuesta de Francisco, Inglaterra y Roma se alían para poner coto al inmenso poder imperial. La guerra es un hecho y la luna de miel ha de terminar. Por fortuna, ya ha dado frutos: Isabel espera un hijo, el futuro Felipe II. Pero el parto pondrá su vida en grave peligro.

En Nueva España, un nuevo gobernador enviado por la Corona aprovecha la ausencia de Cortés para hacerse con la colonia. A su regreso, el conquistador habrá de eludir los cargos contra él y recuperar el poder perdido.
Rodaje en Granada

La Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad, abrió por segunda vez en 25 años sus puertas a un rodaje. Un lujo que fue posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada. Allí se grabaron secuencias de los meses en los que Carlos e Isabel se establecieron en la Alhambra durante su luna de miel. Meses durante los que concibieron al futuro emperador y que fueron los primeros de su feliz matrimonio. Más de 100 de figurantes participaron en la grabación entre la Alhambra y las calles de Granada.

Granada también acogió el rodaje de la boda de Carlos e Isabel, que tuvo lugar en Sevilla. Las escenas del enlace se grabaron en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

TODO LO QUE RODEA A LA SERIE

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.
‘Carlos, Rey Emperador’ en la web

La web de RTVE ofrecerá un adelanto durante el fin de semana del capítulo 9 a los seguidores en www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del capítulo y una fotogalería de los eventos más destacados. Y después del capítulo, reportajes con lo más interesante de la entrega.

RTVE ha innovado con una web más transmedia que nunca, que incluye ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que recrea la infancia y juventud del protagonista. Además, www.rtve.es/carlos un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *