Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Carlos de Cobos renueva con el Covirán Granada

El conjunto rojinegro renueva a los dos bases de la temporada pasada

Carlos de Cobos, durante un partido la pasada temporada con el Covirán Granada | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

Tercera cara del Covirán Granada para la próxima campaña. Carlos de Cobos volverá a vestir por segunda temporada consecutiva la camiseta del conjunto rojinegro. El base se encargará de nuevo de dirigir el juego del equipo junto al granadino Carlos Corts, que fue el primer jugador de la plantilla en renovar. La continuidad del ex del CB Granada era uno de los objetivos prioritarios para Pablo Pin debido a su polivalencia, liderazgo y capacidad para leer el juego.

Carlos de Cobos dejó una gran sensación sobre el parqué del Palacio de Deportes y su renovación era una de las prioridades para encarar el nuevo proyecto. El base fue clave durante toda la temporada para Pablo Pin y uno de los jugadores que disfrutó de más minutos. Además, el rendimiento de Carlos de Cobos durante los 36 partidos que disputó fue notable. El hispano-brasileño tan solo se perdió tres choques a lo largo de todo el año y se convirtió en un fijo en la pizarra del entrenador nazarí.

El rojinegro, que ha disputado cinco temporadas en LEB Oro y una en la primera división brasileña, ha sido uno de los jugadores que más minutos ha jugado a las órdenes de Pablo Pin, con una media de 26. Carlos de Cobos ha promediado 6,8 puntos y 10,6 de valoración por partido durante la liga regular, estadísticas que incrementaron en la fase decisiva de la competición. El base anotó 9 puntos y sumó 16 de valoración en la final de la Copa LEB Plata ante el HLA Lucentum. Además, durante los 8 partidos que jugó el Coviran Granada en los playoffs de ascenso a LEB Oro contra Kia Sakimovil Basket Navarra y Zornotza el brasileño anotó 10,1 puntos y alcanzó los 13,6 de valoración por choque.

Uno de los mejores encuentros del jugador llegó en los playoffs, cuando en el cuarto partido de las semifinales ante Zornotza sumó 16 puntos y 19 de valoración en los 29 minutos que estuvo sobre la pista. A lo largo de toda la temporada Carlos de Cobos ha promediado un 47,7% de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 41,9% en triples.

Declaraciones de Carlos de Cobos: “Me quedo en Granada porque estoy a gusto en el club y en la ciudad. Tengo la confianza de la directiva y el entrenador y eso es muy importante. Estoy muy adaptado a la ciudad y cerca de mi casa”.

“Lo que no nos va a faltar es ilusión. Las piezas que se han sumado al proyecto son muy interesantes, ya que son jugadores de la casa que van a hacer que la gente de Granada se sienta identificada. Yo tuve a Eloy cuando era cadete y él estaba en el EBA de Unicaja y desde ahí ya formaba grupo. Tenemos que trabajar cada día para mejorar los resultados que tuvimos el año pasado”.

“Le pido a la afición que nos siga apoyando. El año pasado estuvieron de 10 y esta temporada seguro que estarán mejor. Esperamos que vuelvan a llenar el Palacio como lo hicieron en la Copa LEB Plata y en los playoffs de ascenso a LEB Oro. Seguro que el equipo va a tener la misma ilusión e intentará contagiárselo a la afición igual que ellos a nosotros”.

Declaraciones de Pablo Pin: “La renovación de Carlos de Cobos era una de nuestras prioridades. Estoy muy contento de poder volver a contar con él. Nos da liderazgo, polivalencia, defensa, control del juego y es un jugador que se siente identificado con el equipo, la ciudad y la afición. Va a seguir dándonos muchas alegrías. Le vamos a pedir que dé un paso adelante, ya que es un jugador veterano y puede liderar el vestuario con su carisma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *