Sábado, 22 Julio, 2017

            

Carlos Corts renueva con el Covirán Granada

El granadino volverá a dirigir el juego del equipo de Pablo Pin en su tercera temporada en LEB Plata

Carlos Corts, durante un partido la temporada pasada | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

Carlos Corts renueva su compromiso con el Covirán Granada. El granadino jugará su segunda temporada a las órdenes de Pablo Pin y la tercera de forma consecutiva en LEB Plata. Con la renovación del base, el entrenador rojinegro suma la segunda pieza a la composición de una plantilla que inauguró el también nazarí Eloy Almazán.

39 partidos. Carlos Corts lo jugó todo la temporada pasada. El granadino fue clave en la consecución de la Copa LEB Plata celebrada en el Palacio de Deportes y apareció en los momentos claves durante los playoffs de ascenso a LEB Oro. El base compartió la misión de dirigir el juego del equipo junto a Carlos de Cobos, con el que también coincidió en el Clínicas Rincón.

A lo largo de todo el año el canterano de la Fundación CB Granada disputó una media de más de 19 minutos por fin de semana. Fue una pieza fundamental en la pizarra de Pablo Pin a lo largo de todo el año, por lo que su continuidad era imprescindible para el entrenador granadino.

Durante la temporada regular Carlos Corts tuvo un porcentaje de acierto del 53,1% desde en tiros de dos puntos, mientras que desde el triple anotó el 26,3% de los lanzamientos que intentó. En los playoffs mejoró considerablemente su acierto desde la línea de 6,75 metros, ya que sumó 7 de los 17 que lanzó.

Uno de los mejores partidos de Carlos Corts con la camiseta del Covirán Granada fue en la fase de ascenso. El base fue clave en la reacción del conjunto rojinegro en el último cuarto del tercer partido para sentenciar la serie ante el KIA Sakimovil Basket Navarra. El nazarí anotó 13 puntos y sumó 14 de valoración en 23 minutos. Otro de los partidos más destacados del nazarí llegó en la Copa LEB Plata, ya que la intensidad y el ritmo impuestos sobre el parqué resultaron fundamentales para la conquista del título.

Declaraciones de Carlos Corts: “He decidido quedarme en casa porque estoy muy a gusto y muy cómodo. A cualquiera le gustaría luchar por el equipo de su ciudad”.

“Espero que la próxima temporada sigamos unidos igual que este año. Las cosas saldrán bien si seguimos trabajando como lo está haciendo todo el club”.

“No le podemos pedir a la afición más de lo que nos ha dado este año. Tienen que seguir apoyándonos. Ver a tanta gente en el Palacio es un plus de energía y motivación para afrontar los partidos y la temporada en general”.

Declaraciones del entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos con la renovación de Carlos. Para nosotros es un jugador muy importante. Nos da chispa y energía cuando sale al campo. Le vamos a seguir pidiendo esa actividad sobre la pista, pero también que siga creciendo en su juego, ya que es un jugador joven. Tiene que ser capaz de ser más regular, ya que alterna momentos muy buenos con otros no tan buenos. Tiene que dar un paso más en esa regularidad y en esa madurez en el juego. Estamos muy contentos con él. Creo que el año pasado hizo una gran temporada y volver a contar con él es una alegría para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *