Jueves, 27 Julio, 2017

            

Carlos Cano “vuelve” a Granada

El 12 de marzo el Palacio de los Deportes acogerá un concierto-homenaje con artistas de renombre para reivindicar su “legado humano, lúcido y rebelde

La hija de Carlos Cano, Amaranta, y su viuda, Alicia Sánchez, en la presentación del concierto homenaje | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Han pasado 16 años desde que Carlos Cano dejase Granada físicamente porque su memoria y su legado musical, y también los éxitos en su lucha, siguen vivos en esta ciudad y en otras muchas de España.

Su vida y su obra han sido claves para entender la historia del pueblo andaluz. Carlos Cano, el cantautor granadino, tenía muchas facetas. La artística, en la que la melodía y la canción fluían para dar paso a otra, su faceta reivindicativa. Carlos Cano dedicó su tiempo, y su arte, a hablar de la migración, del paro, de la tolerancia y de los derechos humanos.

Por eso, ahora que Cano cumpliría 70 años, el 28 de enero, su familia e instituciones públicas y privadas se han volcado en rendirle un homenaje a este cantautor que, en palabras de su mujer, “era tierno y con una gran ética personal y profesional, y quien solía decir que ser andaluz era la manera de ser persona”.

Con estas emotivas palabras ha arrancado la presentación del concierto-homenaje a Carlos Cano que tendrá lugar el 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Granada. Este sentido tributo al artista granadino llevará al escenario a Estrella Morente, Jota de los Planetas, Kiko Veneno, Lourdes Guerra, Luis Pastor, Miguel Ríos, Mísia, Pasión Vega, Raúl Alcover, Silvia Pérez Cruz, Soleá Morente, y faltan algunos más por confirmar.  En un concierto de dos horas y media de duración, estos artistas interpretarán temas de Carlos Cano apoyados por una banda dirigida por Osvi Grecco.

carlos-cano-concierto

Presentación del concierto-homenaje a Carlos Cano | Autor: Ángela Gómez

ENTRADAS

Para este día conmemorativo, ya se han vendido 1.600 localidades. Las entradas, a un precio que oscila entre los 14 y 35 euros están ya disponibles en Ticketmaster, Red Entradas y el Corte Inglés, así como en las oficinas de venta de entradas del Teatro Isabel La Católica, Halcón Viajes, Discos Gran Vía, Carrefour y FNAC.

“No puede caer en el olvido”, ha asegurado su viuda, Alicia Sánchez, quien ha expresado su agradecimiento a todos los que apoyan este homenaje, organizado por la Asociación Memoria Carlos Cano, a la que pertenecen ella y su hija, Amaranta. Ella, su primogénita, ha manifestado que este concierto es un guiño a la memoria de su padre, “a su obra, para reivindicar su legado humano, lúcido y rebelde”, ha manifestado ante los medios de comunicación, ante la atenta mirada de su madre. “Hay que transmitir lo que él pensaba”, explicaba Amaranta Cano, “que es no dejar de soñar”.

MÁS ACTIVIDADES

La Asociación Memoria Carlos Cano quiere que este año sea “el año Cano”. Aunque están aún en trámite con el ayuntamiento de Granada, quieren que para la fecha del aniversario de su muerte, el próximo 28 de enero, Granada cuente con una placa conmemorativa.

Tras la cita musical el 12 de marzo en Granada, “la Asociación está gestando llevar ese concierto a otras provincias, y en 2017 llevar a cabo una exposición”, ha adelantado su hija, Amaranta.

Además, la Asociación está trabajando en la creación de una web dedicada a Carlos Cano, “que pronto verá la luz”, ha añadido.
Participan en este homenaje el ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincia y BMN Caja Granada como patrocinadores principales del evento, así como otros colaboradores: Abades, AIE, Gegsa y el Corte Inglés.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *