Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat

El alcalde de Gerona ha sido investido con los votos a favor de los 62 diputados de JxSí y 8 de la CUP

Carles Puigdemont es el nuevo presidente de Generalitat | E.P
Redacción GD


image_print

Carles Puigdemont es el nuevo presidente de Generalitat con 62 votos de JxSí y 8 de la CUP. Ha sido elegido esta noche presidente de la Generalitat en sustitución de Artur Mas con los votos de su grupo, Junts pel Sí y de ocho de los diez diputados de la CUP.

El nuevo presidente tomará posesión el próximo martes, ha logrado el apoyo de los anticapitalistas al comprometerse con el programa de ruptura con España en un plazo de 18 meses.

En contra de su investidura han votado Ciudadanos, Partit dels Socialistes,  PP y  Catalunya Sí que es Pot.

En total, la candidatura de Puigdemont ha obtenido 70 votos a favor, 63 en contra y 2 abstenciones, correspondientes a otros tantos diputados de la CUP.

Puigdemont ha asegurado que su gobierno tendrá la misión de negociar con España y con las autoridades europeas la constitución de un Estado en Cataluña y para eso el candidato a presidente ha dicho también que contará con Artur Mas para llevarlo a cabo.

Además, se ha referido a la declaración independentista que fue anulada por el Tribunal Constitucional el mes pasado. “La declaración abría el proceso constituyente y espero que al final de la sesión tengamos los instrumentos para llevarla a cabo”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *