Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Cáritas pone en marcha en Almuñécar la campaña solidaria “Ningún niño sin juguete” con el apoyo del Ayuntamiento sexitano

La campaña contará con la participación directa del Comercio sexitano y del 5 de diciembre al 4 de enero distribuirán papeletas para sorteos entre sus clientes. Junto con otras iniciativas como la Fiesta Solidaria que se anuncia para los días 3 y 4 de enero

Presentación de la campaña
Gabinete


image_print

El cura párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero junto a la responsable municipal Cáritas, Inmaculada Corral y los ediles sexitanos de Bienestar Social y Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso y Rafael Caballero Jiménez, respectivamente, han presentado la campaña “Ningún Niño sin Juguete” que se desarrollará del 5 de diciembre al 4 de enero, en el municipio sexitano y que por segundo año consecutivo estará organizada por Cáritas, contando con el apoyo de Consistorio almuñequero.

La Campaña “Ningún niño sin juguete” de Almuñécar y La Herradura tendrá este año varias novedades, siempre centradas en la solidaridad de vecinos, comerciantes e instituciones. Así a la campaña del comercio, en la que el año pasado participaron 70 establecimientos, que donaran papeletas, dependiendo del importe que fije cada uno, para sorteo de regalos y muy especialmente el donado por Turismo Almuñécar de una semana de vacaciones. A ello se sumarán una fiesta popular y solidaria para todas la edades, que se celebrará los días 3 y 4 de de enero, desde las 17 horas, en la plaza de la Constitución. Asimismo habrá una ruleta de regalos relacionada con todos aquellos que consuman los buñuelos que los voluntarios de Cáritas elaboren esos días, según avanzaba el edil de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez.

Caballero Jiménez recordó que la campaña tiene dos vertientes. “Por un lado, dijo, animar o incentivar a los clientes de los establecimientos participantes haciéndoles entrega de una papeleta junto al ticket de compra, y por otro, la solidaridad del sector comercial con la citada campaña implantada desde hace muchos años en el municipio y que, como su nombre indica, pretende que ningún niños se quede sin juguetes la Noche de Reyes”.

Para ello los comercios que se impliquen este año aportarán un donativo a través de la adquisición de unas 10.000 papeletas que, posteriormente, entregarán a sus clientes cuando éstos realicen sus compras y esto les dará opción a entrar en un sorteo de diferentes regalos.

Y es que después de más de veinte años la campaña de “Almuñécar, ningún niño sin juguete” se convierte en una de las muestras más solidarias y participativas del municipio sexitano. Esta iniciativa supuso el pasado año para los voluntarios de Cáritas que se hacía cargo de la misma por primera vez, “una experiencia muy positiva”, según reconoció el cura párroco, Vicente Guerrero.

“Gracias a la solidaridad de todos pudimos atender a 210 niños, a los que les entregamos cheques regalo por una media de 30 euros, los cuales podían canjearlos en comercios locales. Esto fue posible porque la recaudación fue de algo más de 6.000 euros. Cundió mucho y además de juguetes, retiraron zapatos y material escolar….explicó Guerrero que estuvo acompañado por la coordinadora local de Cáritas, Inmaculada Corral.

Tanto el cura párroco, Vicente Guerrero, como los ediles sexitanos pidieron la colaboración del comercio local y vecinos “para intentar que todos los niños tengan su ansiado regalo” indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *