Domingo, 28 Mayo, 2017

Cáritas Interparroquial de Baza pone en marcha el “Proyecto Emprendedores”

El objetivo es alimentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y animarles al autoempleo como una de las vías de salida al maltrecho horizonte laboral actual

Gabinete


image_print

El ‘Proyecto Emprendedores’ que está poniendo en marcha Cáritas Interparroquial de Baza -y cuenta con el apoyo de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza y con financiación vía IRPF- pretende dotar de las herramientas oportunas a los jóvenes que participen del mismo (está pensado para un número de 30) para poder situarse ante un posible escenario de autoempleo: características legales y empresarias del autoempleo, itinerario para su constitución, estudios de mercado para acertar con los negocios más demandados, estudio de proyectos empresariales (gestión, viabilidad, administración…), herramientas de marketing, utilización de programas informáticos y nuevas tecnologías, habilidades humanas para la gestión de los proyectos (asertividad, inteligencia emocional, trato con las clientes…).

Además pretende también abrir espacios para conocer experiencias consolidadas del tejido empresarial bastetano e incluso poder realizar algunas prácticas. Todo ello sin perder el fomento de la solidaridad y la corresponsabilidad que Cáritas tiene entre los fundamentos de su modelo de acción social.

El Proyecto Emprendedores comenzará a rodar a partir de la tercera semana de Febrero, a un ritmo de dos sesiones semanales (miércoles y jueves, de 11 a 13horas) y se prolongará hasta Noviembre. Todavía está en la fase de organización y selección de participantes. El último día para apuntarse es el viernes 14 de Febrero y para ello los interesados tienen que acercarse a la sede de Cáritas Interparroquial de Baza en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *