Lunes, 16 Julio, 2018

            

Cáritas Española apoya con 100.000 euros a Bangladesh para responder a la crisis de refugiados rohingya

Cáritas ha distribuido ayuda alimentaria y productos de primera necesidad a 40.044 familias

Imagen ilustrativa | Fuente: EP
EP


image_print

Cáritas Española ha apoyado con 100.000 euros los programas humanitarios de Cáritas Bangladesh para responder a la crisis de los refugiados rohingya que han entrado en el país huyendo de la violencia en la vecina Myanmar.

Según ha anunciado en un reciente informe de evaluación el Equipo de Respuesta de Emergencia de Cáritas Internationalis, a fecha de 31 de enero se habían cubierto el 128 por ciento de los fondos solicitados por la Cáritas bengalí. Es decir, de los 250.000 euros solicitados en septiembre para cubrir las necesidades de la primera fase de la emergencia, se han recaudado unos 320.000 euros en toda la red de Cáritas.

Gracias a las aportaciones de las Cáritas donantes, Cáritas Bangladesh ha podido afrontar los programas de ayuda humanitaria a buena parte de los 600.000 refugiados que en los últimos meses han entrado en el país huyendo de la violencia étnica contra los rohingya en Myanmar.

Cáritas ha distribuido ayuda alimentaria y productos de primera necesidad a 40.044 familias, artículos de invierno a 14.600 familias, ropa de cama y vestido a 6.456 familias y enseres domésticos a 2.500 familias.

Asimismo, Cáritas ha obtenido la aprobación del Gobierno bengalí para la instalación de 18 pozos, 18 casas de baños y 40 letrinas comunitarias (200 unidades individuales); distribución de kits de higiene para 6.000 familias, kits de alojamiento para 2.000 familias y productos no perecederos para otras 10.322 familias.

La organización de la Iglesia Católica tiene planeado llevar a cabo estas actividades hasta finales del mes de abril. Además, en coordinación con ACNUR, Cáritas está procediendo a la reubicación de 5.000 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?