Martes, 17 enero, 2017

Cargos del PP se concentran para exigir a la Junta que acometa el arreglo de la A4200

María José Martín: “Ni compartimos, ni nos conformamos con la respuesta de la Junta de que las obras son necesarias pero que ahora no hay dinero”

Concentración | PP | A4200


image_print

Cargos del Partido Popular de Granada se han concentrado hoy en la A-4200 que une Baza con Benamaurel y “para exigir a la Junta que acometa el arreglo de la carretera que se ha cobrado 4 víctimas mortales en lo que va de año y seis desde 2013.

La senadora y presidenta local del PP de Baza, María José Martín, el también senador, Antonio Ayllón, la diputada Concha de Santa Ana las parlamentarias andaluzas Marifrán Carazo y Eva Martín, la alcaldesa de Castíllejar, Josefa Carasa y la portavoz en Húescar, Soledad Martínez, entre otras, han escenificado en la propia vía, “la indignación de los vecinos de la comarca que estamos dispuestos a plantarle cara a la Junta que nos tiene abandonados”, en palabras de Martín.

La senadora ha tachado de “irresponsable” la respuesta de la consejería de Fomento y del propio delegado en Granada, Manuel Morales, “que tuvo la poca vergüenza a finales de 2012 de venir hasta aquí para decir que no había dinero para algo que es una prioridad”.

“Ni compartimos, ni nos conformamos con esa respuesta”, ha dicho Martín, quien ha añadido que “los accidentes son inevitables, pero éstos serían menos y tendrían menos víctimas si esta carretera tuviera arcén, estuviera en condiciones y se hubieran acometido las obras que estaban previstas en la misma”.

El PP ha recordado que ya en 2010 los presupuestos de la Junta recogieron una partida de 14 millones de euros para el arreglo de esta vía, pero jamás se ejecutaron. “Lo que vemos es que no hay voluntad política de acometer esta obra”, ha dicho la responsable del PP bastetano. “Es mentira que no haya dinero, porque hay dinero cuando se prioriza y lo mismo que hay partidas para otras cosas, la debería haber para esto”, ha dicho por su parte la alcaldesa de Castíllejar, Josefa Carasa que ha recordado que la propia consejería reconoció en su momento el mal estado de la carretera pero que no había dinero para la obra.

En todo caso, los populares han recordado que llevan reclamando la Junta la ejecución de esa partida “desde hace cuatro años”, por lo que han negado que “sea nuevo que lo hagamos ahora ante la enésima víctima mortal de esta carretera”.

“Pero si cuatro fallecimientos en seis meses no merecen una concentración, entonces no sé lo que lo merece”, ha dicho María José Martín quien ha añadido que lo que ocurre con esta carretera es denunciable “política, judicial y moralmente”.

Finalmente, tanto Martín como la alcaldesa de Castilléjar como la portavoz del PP en Huéscar y presidenta de la mancomunidad de municipios de esa comarca, Soledad Martínez, han coincidido que lo que ocurre con la A-4200 es quizá el caso más grave “pero no el único del abandono al que la Junta de Andalucía somete a las carreteras de estas dos comarcas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *