Martes, 28 Marzo, 2017

Carchuna y Calahonda muestran sus playas como destino turístico durante todo el año

El pasado fin de semana se celebró en el Llano las IX jornadas de playa y naturaleza que reivindica la playa y el mar como espacio para disfrutar de actividades lúdicas y deportivas durante todo el año.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han visitado el desarrollo de las actividades propuestas en torno a las jornadas de playa y naturaleza que en esta ocasión celebra su novena edición.

García Chamorro ha destacado que todos los destinos de litoral pueden ofrecer sol y playa pero la Costa Tropical debe aprovechar su buen clima para “venderse” como un lugar del que se puede disfrutar durante todo el año.

En este sentido, Concepción Abarca ha agradecido a los organizadores de este encuentro, el Camping Don Cactus, la escuela de buceo Dardanus y la empresa Gestión del Ocio por ofrecer una amplia oferta de actividades, aunque las previstas para el sábado en el mar tuvieron que suspenderse por el temporal.

El domingo, buceadores de toda España, participaron en una jornada de sensibilización y limpieza de los fondos marinos, en la que los submarinistas retiraron del mar restos de basura de todo tipo.

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha declarado que además de las actividades recreativas que se pueden desarrollar en la playa, los fondos marinos cuentan con una biodiversidad única que se podría “explotar con fines turísticos siempre respetando el medio ambiente, como ocurre con un coral amarillo único en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *