Lunes, 29 Mayo, 2017

Carbonero pide “justicia” para los trabajadores de Rober imputados por un piquete de huelga

Ha asegurado que los que "quieren instaurar el miedo entre la clase trabajadora" no lo van a conseguir

E.P.


image_print

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido este miércoles “justicia” para los 22 trabajadores de la empresa de autobuses Rober por su participación en un piquete de la huelga de transportes de principios de 2009 y ha considerado que los que “quieren instaurar el miedo entre la clase trabajadora” no lo van a conseguir.

Media hora antes de que arrancara la vista en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada contra los imputados, entre ellos el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores, Carbonero ha mostrado “todo” su apoyo a los procesados “por defender la justicia social” en este momento en el que “el Gobierno pretende instaurar el miedo entre los trabajadores”, con iniciativas como la reforma laboral. En su opinión, “lo que sucede en Granada es un exponente más de la presión sindical hacia el movimiento obrero”.

El máximo dirigente de CCOO en Andalucía ha pedido a la Fiscalía “que retire las acusaciones” contra los imputados y ha mostrado su convicción de que “el empeño de mantenerlas es el de instaurar el miedo entre la clase trabajadora”. “Desde CCOO nunca nos hemos plegado a esto y seguiremos defendiendo la dignidad de los trabajadores, sus derechos y la democracia”, ha indicado.

Por su parte, Ricardo Flores ha manifestado su deseo de que “se aclare la situación de confusión que se ha dado con esta denuncia contra 22 trabajadores de Transportes Rober y dos sindicalistas de CCOO”. Además, ha recordado que la propia empresa retiró la denuncia inicial, aunque la Fiscalía decidió continuar y pide cuatro años de cárcel para cada uno de los imputados.

Flores ha pedido a la Justicia que “sea justa” con los acusados y ha reiterado que desde el sindicato van a seguir “defendiendo los derechos de los trabajadores de manifestarse, e informar a sus propios compañeros en todas aquellas huelgas legales” que secunden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *