Miércoles, 18 enero, 2017

Carbonero: “CCOO-A vive de las cuotas de sus afiliados”

"Podría dejar mañana mismo la formación"

fotonoticia_20131118131259_800
E.P


image_print

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha defendido que el sindicato “no tiene ningún afán” de impartir formación y “sin ningún problema mañana mismo podría dejar” esa materia porque “vive de las cuotas de sus afiliados”.

“Lo dice el Tribunal de Cuentas, no nosotros”, ha añadido Carbonero en declaraciones a los periodistas en Jaén antes de presentar a delegados sindicales un calendario de movilizaciones de su organización, en referencia a un informe de dicho organismo que, según ha indicado, muestra que “los ingresos de 2011 de CCOO en España para mantener la estructura del sindicato ascendieron a 118 millones de euros de las cuotas de los afiliados”.

En contraste, ha apostillado que, según ese mismo documento, “los 29 mayores partidos políticos de este país ingresaron por cuotas 43 millones” en ese periodo de tiempo. “La diferencia entre aquellos que viven de la subvención respecto de aquellas organizaciones que tenemos independencia y autonomía para vivir de las cuotas es abismal”, ha concluido en ese sentido.

De esta manera, Carbonero ha argumentado que CCOO “hace formación porque quería estar en la intermediación del mercado de trabajo”, si bien ha insistido en que la organización a la que representa “no tiene ningún afán” en ello. No obstante, ha matizado que en esta materia “lo que no debe suceder es que la formación sea para el negocio, como viene siendo de miles de empresas, con el dinero de las cuotas de los trabajadores”, así como que los cursos “no estén bien regulados y no haya un catálogo de empresas acreditadas para hacer la formación que sea público”.

En esa línea, el máximo dirigente de CCOO-A ha abogado por que “la formación tenga la flexibilidad suficiente para adaptarla al mercado de trabajo y la orientación que éste necesita para la recolocación de los trabajadores y mejorar el empleo en muchas empresas”.

“NO HAY QUE DEVOLVER NADA DE LOS ERE”

Por otra parte, en relación al supuesto papel de CCOO-A en el caso de expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos de la Junta de Andalucía, Carbonero, a preguntas de los periodistas, ha respondido que su sindicato “no tiene que devolver nada” de dinero en esa cuestión porque “no ha cogido nada”.

De esta manera, se ha remitido “al informe que en su momento” hizo su sindicato sobre este asunto para afirmar que CCOO-A “no tiene que decir más que lo que dijo entonces”. “Venimos manteniendo que CCOO no ha hecho nada fuera de la legalidad vigente y nadie ha demostrado lo contrario”, ha remarcado al hilo de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *