Domingo, 28 Mayo, 2017

Carazo: “La Alhambra merece una gestión impecable”

Los populares acusan a la directora y al PSOE de ser los responsables únicos de que el monumento aparezca en el mapa de la corrupción



image_print

El Partido Popular de Granada ha señalado hoy que el conjunto monumental de La Alhambra merece “una gestión impecable” después de que su directora, Mar Villafranca, y otros altos cargos del staff del Patronato fueran detenidos y prestaran declaración en el contexto de una investigación de la fiscalía y la policía sobre presuntas irregularidades económicas en el monumento.

“La gestión de La Alhambra tiene que ser impecable, no puede gestionarse como un cortijo; tiene que ser más granadina que nunca”, ha dicho la vicesecretaria general de los populares, Marifrán Carazo, que ha reiterado que el PP va a reclamar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz para escrutar la gestión del Patronato de La Alhambra desde 2007, fecha en que se firmó el contrato de las audioguías origen de la actual investigación.

A juicio del PP, la investigación policial y de la fiscalía en relación con este contrato, pero también el caso aún abierto relacionado con la venta de entradas, “sobre el que aún no hay ninguna explicación política”, confirman las denuncias que los populares vienen haciendo públicas desde hace años sobre la gestión del monumento y sobre su opacidad.

“Venimos diciendo que la gestión de La Alhambra es opaca, caprichosa, lejana y soberbia y lo ocurrido ayer lo confirma”, ha dicho Carazo.

En todo caso, a juicio del PP la detención y declaración también ayer de la secretaria general del monumento y de otros altos funcionarios del mismo han arrojado nuevas sombras sobre la administración del conjunto monumental.

“Nos preocupa, y nos preocupa mucho que haya toda una estructura salpicada”, ha subrayado la vicesecretaria general del PP que ha considerado que en la actualidad el monumento se gestiona “como un cortijo en el que es difícil el control político”. En opinión de Carazo el cambio de modelo de gestión del Patronato, convertido ahora en Agencia Administrativa por parte del gobierno andaluz “no hace sino incidir en esa falta de control”.

En todo caso, el PP ha acusado a Mar Villafranca, al gobierno andaluz, “como responsable del monumento”, y al PSOE de manchar la imagen de La Alhambra después de que la detención de la directora fuera ayer protagonista de los espacios informativos de los principales medios de comunicación de España.

“Sólo la directora y el PSOE son responsables de que La Alhambra aparezca en el mapa de la corrupción en España y en los bloques dedicados a la corrupción de los informativos y los telediarios nacionales”, ha dicho la vicesecretaria popular quien ha asegurado “que muchos granadinos y muchos andaluces se sintieron ayer avergonzados por el hecho de que nuestro principal monumento apareciera bajo investigación y de que su primera responsable fuera detenida y prestara declaración”.

En ese sentido Carazo ha lamentado “las nulas explicaciones” ofrecidas por la propia Villafranca en la rueda de prensa que ofreció tras su declaración y le ha reprochado que incluso “se atreviera a dar indicaciones al juez sobre que sus actuaciones no tienen responsabilidad penal”. A preguntas de los periodistas, la parlamentaria popular ha señalado que en su opinión “y si tanto ama al monumento, Mar Villafranca, debería apartarse de la dirección, al menos hasta que se aclare el caso”.

Pero la vicesecretaria general, que no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que ayer mismo fueron imputados por el Supremo los expresidentes de la Junta, Chaves y Griñán, ha extendido el reproche a todo el PSOE granadino “que mientras los demás nos avergonzábamos y mientras los demás pedimos una gestión transparente, lo que hizo fue salir en tromba para proteger, tapar, y esconderse una vez más, incluso responsabilizando a los demás de un comportamiento del que son únicos responsables”.

Una estrategia que, ha recordado Carazo, no es la primera vez que usa el PSOE provincial, que también criticó el procedimiento cuando fue detenida la ex delegada de empleo de la Junta y actual gerente del Legado Andalusí, Marina Martín por su vinculación con los casos de fraude en la formación.

“Lejos de asumir responsabilidades, se esconden tras las de los demás”, ha repetido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *