Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Carazo ha asegurado a Concapa que el PP defenderá que “el Gobierno andaluz no suprima ninguna unidad con demanda”

La parlamentaria popular se ha reunido con el presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos en Granada para atender las inquietudes del colectivo

Encuentro del PP Granada con Concapa para atender las preocupaciones e inquietudes del colectivo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha mantenido un encuentro con Pablo Luque, presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Concapa, en Granada, y su junta directiva, “integrada por padres y madres de las diferentes Ampas que representan a los centros concertados de la provincia”. El objetivo de dicho encuentro fue atender las preocupaciones e inquietudes del colectivo respecto a la supresión por parte de la Junta de unidades educativas en los centros concertados, y trasladar las iniciativas que llevará a cabo el grupo parlamentario popular, “comprometiéndose a defender con uñas y dientes y hasta el último momento que el Gobierno andaluz no suprima ninguna unidad con demanda de toda Andalucía y de la provincia de Granada”. Carazo ha informado a Concapa de que mañana, el grupo popular presentará una Proposición No de Ley, PNL, “en defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas”.

La parlamentaria popular ha manifestado que “en el proceso de renovación de los conciertos educativos, las familias tienen un papel principal” y ha reprochado que, a estas alturas, “el gobierno andaluz de Susana Díaz todavía no haya escuchado” la opinión de las familias respecto a dicha cuestión. Además ha exigido a la Junta de Andalucía que “garantice la libertad de las familias a elegir el centro para sus hijos” y que se apliquen medidas como “la bajada de ratio para mejorar los resultados de la educación”. A juicio de Carazo “son muchos los problemas de la educación en Andalucía” y son necesarias “medidas como ésta para poder avanzar y converger con otras comunidades autónomas”.

Marifrán Carazo afirmó tras el encuentro que “los padres están preocupados porque, aunque no tiene carácter definitivo, esa decisión de la Comisión provincial de Conciertos restará unidades educativas y cerrará aulas en colegios importantes, de gran reconocimiento social e implicación en su barrio”, tanto en la capital granadina como en diferentes municipios de la provincia. Como ejemplo de centros afectado Carazo ha mencionado a los de “Motril y Santa Fe” y en el caso de la capital granadina ha citado al “Santa María Micaela, o el Cristo de la Yedra, el Ave María Casa Madre del Albaicín, el Juan XXIII del Zaidín, o el Ave María del Amor de Dios y el Santa Cristina en la zona norte de la Ciudad”.

Carazo ha criticado que “la renovación de conciertos no puede hacerse con calculadora y menos todavía en el caso de los centros que son más vulnerables y débiles” En este sentido ha puesto como ejemplo “los ubicados en la zona norte, que además de ser centros educativos realizan una importante labor social y cuentan con gran arraigo en los barrios en los que se sitúan”. “Es necesario que la Junta se vuelque con estos centros, puesto que su alumnado requiere todo el respaldo posible para mejorar sus resultados”.

La parlamentaria andaluza, quien además es portavoz de educación del PP-A, ha insistido en que “no puede ser que Granada sea una vez más la provincia más castigada a la hora de cerrar aulas en los centros concertados”. Asimismo ha reprochado al gobierno andaluz que “tome como solución ante el descenso de la natalidad la supresión de unidades educativas”, un hecho que los populares no admiten “ni en la púbica ni en la concertada”. Por ello ha exigido a la Junta que no “confronte ni a las familias ni a los modelos educativos” y ha defendido la continuidad de una “convivencia real, la que se ha mantenido durante años en la provincia”.

El presidente de Concapa, Pablo Luque, ha declarado que los padres representados a través de dicha entidad, sienten “preocupación en relación a la propuesta de la eliminación de una serie de conciertos y a la supresión de la petición que hicieron algunos colegios de crear nuevas unidades de enseñanza concertada en Granada”. Unidades que según Luque “estimamos necesarias ya que cubrían abanicos en zonas de demanda social y además en enseñanzas tan importantes y necesitadas como la formación profesional”.

Por ello, se han reunido con la parlamentaria popular, al igual que han mantenido encuentros con otros grupos políticos, para “pedir un esfuerzo en ese mensaje, en la moción que van a presentar este jueves, sobre todo de preocupación”. El presidente de Concapa, ha incidido además en que “aun aceptando la negociación que está llevando a cabo escuelas católicas”, “los padres, mientras que no haya un posible arreglo y no se coarte la libertad de decisión de los mismos, vamos a estar activos en aquellas zonas donde ese derecho no se haga efectivo”.

Luque avanzó también que durante el encuentro mantenido, han trasladado al Partido Popular que “tenemos necesidad de eliminar una serie de leyes y disposiciones que limitan el crecimiento de la enseñanza concertada. Asimismo ha manifestado que es preciso que “la Junta nos reconozca a los padres, de una vez por todas, como una entidad con suficiente arraigo jurídico e importancia como para incluirnos en cualquier tipo de negociación, en la mesa de la concertada, tal y como sucede en todas las comunidades autónomas excepto en esta o incluso a nivel provincial o nacional”. Luque ha lamentado que el Gobierno andaluz, “se niegue a escuchar a los padres, como sucede ahora, que se reúne con la patronal pero aún no ha sido capaz de escuchar a los padres y la necesidad que tenemos de proteger nuestro derecho a elegir el centro público- concertado que mejor se adapte a nuestra convicciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *