Lunes, 23 enero, 2017

Cara y cruz en el voleibol universitario granadino

Las féminas del CD Universidad de Granada cerraron la competición con una nueva victoria y los chicos encajaron una derrota en tierras murcianas, en su penúltimo encuentro

CD Universidad de Granada de voleibol femenino | Fotos: Gabinete


image_print

La Superliga 2 femenina echó el cierre a la liga regular, en su grupo B, con la disputa de la 18ª jornada. El CDU Granada se desplazó a tierras madrileñas para medirse al CV Leganés.com consiguiendo un triunfo (0-3).

Las universitarias, dirigidas por Fran Santos,finalizaron de manera brillante el calendario competitivo, con un cuarto puesto en su debut en la categoría de Superliga 2. El CDU Granada ha destacado en todas sus facetas, siendo el tercer conjunto mejor valorado de los 20 equipos participantes en la categoría de plata del voleibol nacional.

Celia Bedmar ha sido la segunda mejor atacante y anotadora por detrás de MonikaJovanovic del Motorsan Guadalajara.

La líbero granadina Paula Ibáñez ha destacado en porcentaje de aciertos en recepción, estando en el segundo escalón, sólo por detrás de Silvia Solanellas del equipo SantBoi catalán. En esta misma clasificación Belén Cabrera está situada en sexto lugar.

 

FICHA TÉCNICA:

CV Leganés.com:

Laura Plaza (3), Raquel Dorado (5), Diana Utrero (3), Elena Pérez (11), Almudena Montalvo (5), Verónica García (4) y Rocío Pérez (líbero) –septeto inicial-también jugaron María Martín (3), Paula Gabín (1), Clara López (3),Estefanía Merlo (1)y Sandra Álvarez (líbero).

Universidad de Granada:

Celia Bédmar (17), Carmen Morales (2), Marta Subires (7), Belén Cabrera (8), Nerea Rodríguez (8), Alba García (12) y Paula García (líbero) -septeto inicial- también jugaron María Castro (1), Celia Ochoa (2), Mara Mancini (1), María Ortín (1) y Alicia Almagro (líbero).

Resultado (0-3) conparciales de 29-31 (31′), 20-25 (25′) y 16-25 (23′)

Árbitro: Alfredo González Muñoz (comité castellano-manchego)

Incidencias: Partido de la jornada 18ª en el PabellónEmilia Pardo Bazán (Leganés)

CDU-vb-mas (2)

La Primera División Nacional Masculina, en su grupo B, vivió la jornada 20. El equipo entrenado por Cipri Pérez se desplazó a la localidad de Cartagena (Murcia).

El duelo frente al P. Cartagena Tesoros Naturales se saldó con una derrota por (3-1) en un partido igualado por momentos, aunque los murcianos siempre llevaron la iniciativa. Los locales presentaban una plantilla muy renovada respecto al que visitó Granada en la primera vuelta. Los universitarios tenían la baja de su colocador Alberto Ruiz que ha fichado recientemente con el equipo de Superliga Rio Duero San José (Soria) para disputar los play-offs por el título.

Los nazaríes cerrarán la liga en el Pabellón de Fuentenueva ejerciendo de anfitriones ante el equipo conquense del CV Hervás y Panduro. El enfrentamiento será el sábado 21 de marzo a las 18.00 con entrada gratuita para el público.

FICHA TÉCNICA:

P. Cartagena Tesoros Naturales: Mondéjar, Postigo, Fernández, Gómez, Marín, García y Martínez (líbero) –septeto inicial- también jugaron Agüera y Conesa.

CD Universidad Granada: Daniel López Paz, Sergio Calvache, Juan A. Moya, Fran Maldonado, Santos Díaz, Marco Ferrer y Víctor Salas (líbero) –septeto inicial- también jugaron Pepe Sánchez y Javier Melguizo.

Resultado (3-1) con parciales de 25-22 (22′), 25-16 (22′), 25-27 (28′) y 25-19 (21′)

Árbitros: 1º Manuel López, 2º Ángel Molina y anotadora Isabel Pla (colegio murciano)

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Barrio del Peral. Las gradas tenían un gran ambiente al celebrarse el Día de las Escuelas de Voleibol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *