Jueves, 17 Agosto, 2017

            

‘Capricho Cofrade’, una cita con el arte sacro en la Feria de Muestras de Armilla

Gerardo Sánchez ha señalado que esta muestra no es solamente para los amantes de la semana santa, “es una exposición de arte"

Presentación de 'Capricho Cofrade' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

‘Capricho Cofrade’, la feria de referencia del sector, se celebra durante este fin de semana en Fermasa. ¨La cita más importante de todo el país de arte sacro y música de bandas”, ha asegurado el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, quien ha comentado que la IV edición consolida a Capricho Cofrade como referente en todo el país de este tipo de certámenes.

Gerardo Sánchez ha señalado que esta muestra no es solamente para los amantes de la semana santa, “es una exposición de arte, se exponen piezas del siglo XV, XVI, XVII y XVIII, además de importantes piezas barrocas, las bandas de música más importantes del país”.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha resaltado la importancia de la Semana Santa granadina “declarada de interés turístico”, además en la feria se podrán ver tallas e imágenes que asiduamente no están expuestas al público”

Contará con 50 expositores entre los que estarán hermandades, artesanos (orfebres, tallistas, bordadoras)  y bandas de música, las mejores de Andalucía, tocarán los dos días en la feria. En total 1.200 metros cuadrados de stands dedicados a empresas específicas del sector. Además de un total de 25 bandas musicales y un gran escenario con 500 sillas. En total más de 6.000 metros cuadrados de encuentro, exposición y actuaciones.

La feria fue presentada ayer en el Patronato de Turismo con la asistencia, además, del organizador del certamen, el presidente de la Federación de Cofradías de la Hermandad Jesús del Rescate y Oscar Jiménez, de Admieventos.

Por su parte, José Martono, hermano mayor de la Hermandad del Rescate ha destacado que contarán con un stand innovador “una fusión de tradición, 300 años de su imagen, hasta llegar a la actualidad”, creemos que es compatible la tradición con la actualidad.

Oscar Jiménez, gerente de AdMieventos, resaltó, como las principales novedades la presencia de las hermandades de Huércal Olvera, que presentan su Semana santa; Paso Blanco de Lorca, además del espacio que ocuparán los talleres de orfebrería, bordados y tallas. “pensando que la gente pueda ver a los pequeños artesanos trabajando”.

Están presentes las bandas de música más importantes como la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, las Cigarreras de Sevilla acompañados de Guillermo Cano que interpretará “Las Lágrimas de Sangre”; Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada, sin olvidar las que viene de Ceuta, Málaga, Almería o Ciudad Real. El domingo, destacar la actuación que cierra Capricho Cofrade de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla “hace 24 años que no acude a Granada”.

Asimismo, destacó entro otras actuaciones, Lágrimas de de Dolores de San Fernando, Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta.

El presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros, resaltó la importancia de Capricho Cofrade “nos permite ver imágenes que no se ven en la calle”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *