Jueves, 23 Marzo, 2017

'Capitán América 3' batallará contra 'Batman vs Superman' el 6 de mayo de 2016

Una vez pasada la primera sorpresa al coincidir ambas fechas de estreno, toca pensar... ¿quién podría llevarse la victoria, o por el contrario, quedar en un segundo plano ante su llegada a la gran pantalla?

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Increíble, pero cierto. Ambas cintas han fijado su estreno en cines para el próximo 6 de mayo de 2016, por lo que se podría producir una ‘batalla campal’ en la taquilla mundial por ver quién consigue llevarse el gato al agua en este mutuo estreno. MarvelStudios ha sido tajante, no realizará un cambio de fecha, por lo que le toca el turno a Warner Bros. mover su gran proyecto de 300M$ o… ¿añadir a Capitán América a la lista de villanos directos? Una vez pasada la primera sorpresa al coincidir ambas fechas de estreno, toca pensar… ¿quién podría llevarse la victoria, o por el contrario, quedar en un segundo plano ante su llegada a la gran pantalla? Toca hacer cábalas basándose en los últimos precedentes de ambas cintas.

‘BATMAN vs SUPERMAN’

Uno de los primeros ‘contrincantes’ que pueda tener ‘Batman vs Superman’ se encuentra dentro de sí misma, ya que la elección de Ben Affleck como Batman ha descontentado a gran parte del sector fan más afín. Pero si analizamos a ambos ‘participantes’, toca fijar como exitazos sus últimos estrenos en cines. La última trilogía de Batman cerró, respectivamente, sus dos últimas entregas por encima de los 1.000M$, 1.005M$ para ‘El Caballero Oscuro’ y 1.085M$ para ‘La Leyenda Renace’. El último film de ‘Superman: El Hombre de acero’, no ha conseguido llegar a semejantes cifras, pero sí ha mejorado los datos de su último ‘fracaso’ superando el pasado 2013 los 670M$ a nivel mundial. Si observamos estas cifras, añadimos un puntazo a favor que contrarresta la poca convicción de Ben Affleck como Batman. En el éxito final (o no) de una película llaman las cifras, y está claro que tanto Batman como Superman tienen una amplia legión de fans alrededor del mundo.

‘CAPITÁN AMÉRICA 3’

Capitán América no tiene porqué tenerle miedo a los ya mencionados dos pesos pesados. Si observamos los grandes exitazos taquilleros que está añadiendo Marvel a la taquilla mundial, tenemos que tomar como referente las recientes entregas de ‘IronMan 3’ y ‘Thor 2: El Mundo Oscuro’. ‘IronMan 3’ terminó el pasado 2013 como la cinta más taquillera del año, superando nada más y nada menos que los 1.215M$ mundialmente. Sus dos anteriores entregas se movieron entre los 600M$ y los 630M$, por lo que no sería descabellado que ‘Capitán América 3’ pudiera aumentar sus cifras sustancialmente con la tercera entrega, aunque quizás no llegará a las estratosféricas cifras de ‘IronMan 3’.

Las cartas están sobre la mesa, y si Warner Bros. yMarvel no deciden dar un giro de última hora, la batalla está servida. Si tuvieras que elegir… ¿’Capitán América 3′ o ‘Batman vs Superman’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *