Sábado, 21 enero, 2017

‘Capitán América 2’ llega a España para triunfar por todo lo alto

Se espera una gran aceptación de la cinta, que deberá batallar duro para arrebatarle el podio a ‘Ocho apellidos Vascos’

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Interesante fin de semana el que se presenta por delante ante la llegada de nuevos (y atractivos) estrenos. Una semana más, las miradas estarán puestas en el gran éxito español del momento, ‘Ocho apellidos vascos’. La pasada semana ninguno de los estrenos pudo hacerle sombra, pero ante la llegada hoy viernes de ‘Capitán América 2’ se prevé un serio combate por alzarse como la gran vencedora del fin de semana.

A parte de la nueva cinta de Marvel, España recibe este fin de semana dos serios productos patrios con atractivo como para hacerse un hueco entre la audiencia. ‘Kamikaze’, en la que repite Carmen Machi tras ‘Ocho apellidos’, nos traslada a los complicados planes de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

La otra propuesta española para este último fin de semana de marzo es ‘2 Francos 40 pesetas’, cinta que cuenta con la dirección de Carlos Iglesias y la participación de Anahí Beholi, Isabel Blanco, Nieve de Medina, Ángela del Salto, Enrique Escudero, Adrián Expósito y Lolita Flores en el amplio elenco. La película retomará la historia de Martín y Marcos, los dos amigos que emigraron a Suiza en los años 60, que se reencuentran en esta película tras seis años sin verse con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos. En el apartado de cine limitado, esta semana llegan, por un lado, el drama ‘Upstream Color’, El thriller francés ‘The Informant’ e ‘Ida’, directamente desde Polonia.

Otro producto francés con atractivo inundará este fin de semana las salas de cine. Hablamos de la disparatada ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’, la cual contó hace unos meses con una gran aceptación y crítica por parte del público galo. Ésta, nos trasladará a la vida de Guillaume, cuyo ‘’primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mí a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos’’.

También de forma amplia se estrena este fin de semana el thriller ‘Enemy’, protagonizado por Mélanie Laurent, Jake Gyllenhaal y Sarah Gadon entre otros. La película, que está basada en la novela de Jose Saramago “El hombre duplicado”, nos traslada a la vida de Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *