Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Capitán Almazán

El alero granadino fue el jugador con mayor valoración del Covirán Granada, así como su máximo anotador, ante el Cambados

Eloy Almazán en una acción del partido frente al Cambados | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En una entrevista concedida a este medio, Devin Wright definió a Eloy Almazán como “un gran capitán”. El alero granadino, que ha sido una pieza esencial para el conjunto de Pablo Pin durante toda la temporada, volvió a demostrar sus galones ante el Xuven Cambados para convertirse en el mejor jugador del equipo en dicho partido.

Almazán fue el jugador mejor valorado del Covirán Granada ante el conjunto gallego, con un 19 de valoración que no superó, en cambio, los 20 de valoración que sumó Reginald Coby, del Cambados, que terminó siendo el MVP del choque.

Los números del alero granadino avalan su valoración. Almazán fue el máximo anotador del conjunto nazarí, con 13 puntos, obtenidos al anotar tres tiros de dos, dos triples -en esta parcela obtuvo un cien por cien de efectividad- y un tiro libre, a lo que se suman seis rebotes defensivos recogidos y dos asistencias repartidas. Además, la mayor parte de estas cifras las registró durante el segundo cuarto, periodo en el que el Covirán consiguió distanciarse del Cambados tras un primer parcial ajustado.

El ‘3’ rojinegro anotó un total de 11 puntos en el segundo cuarto, repartidos entre dos triples, dos tiros de dos y un tiro libre, lo que le hizo terminar el parcial con 18 de valoración (MVP momentáneo del choque con nueve puntos de ventaja sobre Reginald Coby).

Estas cifras no hacen más que engrosar las que ya había acumulado en las 25 jornadas anteriores. Eloy Almazán es, con un acumulado de 317, el tercer jugador mejor valorado de la plantilla, a lo que hay que añadir que se trata del segundo máximo anotador del equipo, con un total de 278 puntos. Además, Almazán ostenta el tercer mejor porcentaje de triples de la plantilla (39 por ciento), ha recogido 124 rebotes y ha repartido 35 asistencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.