Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Capileira se suma a la ‘Noche Romántica’ de los pueblos más bonitos de Europa

Las calles y rincones del núcleo tradicional del municipio se engalanaron para establecer un recorrido guiado

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento alpujarreño de Capileira ha organizado “La Noche Romántica” entre las acciones de promoción turística promovidas por la “Red de los Pueblos más Bonitos de España”.

La “Noche Romántica” se ha celebrado simultáneamente en 300 pueblos de Europa repartidos entre España, Italia y Bélgica. Concretamente, en Capileira se engalanaron calles y rincones del núcleo tradicional para establecer un recorrido guiado en el que han participado numerosos vecinos y visitantes.

El itinerario ha estado acompañado por “Silva la Cuentacuentos” y el guitarrista granadino “Jonathan Morillas”, que amenizaron la velada con un repertorio de cuentos de temática romántica-andalusí que fascinó al público asistente. A las 12 de la noche, al finalizar el recorrido, con las farolas apagadas, se hizo el beso y abrazo multitudinario (a la vez en los 300  pueblos participantes), para lograr batir el record del beso y abrazo más multitudinario, que intentarán superar el año que viene.

El alcalde de Capileira, José Castillo, ha expresado su satisfacción por el éxito del evento y ha querido hacer un reconocimiento a la labor de todas las personas que con su colaboración han hecho posible llevar a cabo la “Noche Romántica”. La concurrencia del “Colectivo Ecodecora Capileira”, la Asociación de Mujeres “Mejorana de la Sierra” y numerosos establecimientos locales ha sido fundamental para el éxito del evento, estas celebraciones sin la participación y el empuje colectivo no serían viables, ha remarcado,  manifestando que considera este tipo de celebraciones de interés para una mejor promoción de Capileira y de La Alpujarra.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha manifestado que “con estas actividades se proyecta la inmensa riqueza patrimonial, natural e histórica de esta pequeña localidad enclavada en el punto más alto del Barranco de Poqueira y que está considerada “puerta de entrada” a Sierra Nevada por su ladera sur” y ha subrayado que “Capileira aporta un valor añadido a la red de Pueblos más Bonitos de España, por su extraordinario legado patrimonial heredado de siglos de historia y reconocido como Conjunto Histórico Artístico por la Ley de Patrimonio; y también por un entorno paisajístico espectacular, que atrae a miles de visitantes cada año”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *