Viernes, 26 Mayo, 2017

Caparrós tiene exceso de tráfico en la media

El entrenador del Granada CF deberá elegir qué jugadores se queda para ocupar la posición de pivote en el centro del campo durante la campaña, ya que en esta pretemporada hay hasta seis futbolistas para ese puesto

Joaquín Caparrós en un entrenamiento / Foto: Román Callejón


image_print

La pretemporada corre para el Granada CF y el mercado de fichajes sigue echando humo. El club nazarí está reforzándose para la temporada que dará comienzo el próximo día 23 a las 21:00 horas en Los Cármenes ante el Depor. La última adquisición ha sido el delantero valenciano Rubén Rochina, pero la dirección deportiva sigue trabajando en esta línea y anda detrás de otro punta, el colombiano Jhon Córdoba, cuya incorporación se está complicando.

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha manifestado en diversas ocasiones que está contento con la política de fichajes del club, pero al de utrera se le acumulan jugadores en la línea de medios, mientras otras posiciones defensivas, especialmente el lateral izquierdo, están aún por reforzar.

Este hecho va a dar que pensar el míster sevillano, que deberá utilizar los amistosos que restan para realizar cuantas pruebas necesite con el fin de pulir y ‘limpiar la era’ del centro del campo, donde hasta seis jugadores están entrenando esta pretemporada para ocupar dos puestos de pivote durante la campaña liguera:

FrGranada CF entreno pretemporada 2an Rico: la temporada pasada, el gallego se mostró totalmente recuperado de su larga lesión de rodilla y mostró sobre el terreno de juego que él era quien daba criterio al conjunto rojiblanco.

Iturra: el chileno fue el pulmón del equipo. Su potencia física y su capacidad de sacrificio dan un plus defensivo al bloque, condición muy apreciada por Caparrós.

Fatau: gozó de bastantes minutos y dejó buenas sensaciones en partidos como el del Bernabeu, pero fue irregular y no terminó de explotar.

Soulayman: es una de las perlas de la cantera. Con sólo 18 años, el gambiano llegó la temporada pasada al filial y se hizo con la titularidad. Esta campaña ha comenzado con el primer equipo y podría hacerse un hueco en el mismo.

Javi Márquez: una de las nuevas incorporaciones. Cuenta con experiencia en primera tras haber militado en el Mallorca, el Espanyol y el Elche, y la calidad que atesora en su zurda le hacen un firme candidato a ocupar un puesto en el centro del campo.

Héctor Yuste: el murciano estuvo cedido la pasada campaña en el Hércules y, a pesar de no tener experiencia en primera, la buena pretemporada que está realizando le ha valido para ganarse la confianza del míster y ser presentado como jugador de la primera plantilla.

Joaquín Caparrós posiblemente utilice la gira alemana del Granada, en la que se medirá a rivales de altura, como el Colonia y el Mainz, para decantarse por qué centrocampistas permanecerán en la primera plantilla la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *