Sábado, 25 Marzo, 2017

Caparrós: “Tengo la misma presión que si fuéramos los primeros”

El entrenador del Granada CF ha remarcado en varias ocasiones la “importancia de cambiar la racha negativa para coger confianza” y las ganas que tienen sus jugadores de hacerlo

Joaquín Caparrós en sala de prensa / Foto: Román Callejón


image_print

El entrenador el Granada CF, Joaquín Caparrós, ha comparecido esta mañana ante los medios con motivo de la previa del encuentro perteneciente a la Jornada 11 de liga, en el que los rojiblancos se medirán al Celta de Vigo en Balaídos (Cuatro – 22:00 horas).

Caparrós indicó que lo que hay que cambiar es que “hay que ganar”. Éste fue el argumento central de las declaraciones del míster nazarí: “En el fútbol cuando llevas una racha mala hay que cambiar la dinámica y para eso estamos entrenando y vamos a intentar que sea mañana”.

LA RACHA

El de Utrera reseñó que “no se va ganando y cuando no se gana se pierde confianza”. Así, el míster sevillano remarcó que en “el fútbol se vive de resultados y ganar te da confianza, ha faltado esto”.

Caparrós comentó que “salvo en los partidos del Madrid, Barcelona y el Levante el equipo ha competido bien, pero no se ha sumado”, por lo que “tienen que romper la dinámica lo antes posible y coger confianza”.

PRESIÓN

Tras la racha negativa del Granada CF, Joaquín Caparrós dijo estar acostumbrado a la presión: “La credibilidad se gana con la victoria, nosotros vivimos de resultados. Tengo la misma presión que si fuéramos los primeros o que si llevamos una racha mala. Intento transmitir a los futbolistas día a día esa energía que yo tengo para cambiar la dinámica”.

JUEGO DE ATAQUE

En el encuentro ante el Real Madrid, en los últimos minutos del encuentro coincidieron Javi Márquez, Rochina y El Arabi sobre el terreno de juego, con lo que el Granada cambió su futbol: “Son futbolistas que nos tienen que dar y son jugadores muy importantes para nosotros que nos tienen que aportar muchas cosas, pero yo no me rijo por diez minutos de las sensaciones del partido. Ellos transmiten que tienen calidad pero no por este tiempo, sino por como entrenan y lo que yo percibo de ellos con su trabajo”.

Ante los malos datos ofensivos del Granada CF, el técnico sevillano fue claro: “No puedo decir otra cosa, los datos están ahí, y vamos a insistir para ganar y conseguir puntos y romper la racha que nos va a dar más fluidez”, para lo que “el grupo trabajando con intensidad y la gente está deseosa”.

Así, Caparrós expresó que “en el futbol no vale estar 85 minutos bien, hay que estar los 90 minutos. Hay mucha igualdad y en un descuido pierdes un partido”. Aunque el sevillano es consciente de que “son un equipo difícil para los contrarios, pero tienen que estar los 90 minutos concentrados”.

CELTA

El entrenador del Granada CF indicó que el Celta es “un equipo con buena racha y con confianza, que después de ganar al Barcelona anímicamente tiene un subidón y eso es un aspecto a tener en cuenta, pero en el fútbol todo pasa por uno mismo”. En este sentido Caparrós manifestó que “tienen que estar los 90 minutos centrados y compitiendo y jugar con la confianza”

El míster nazarí destacó que el Celta “es un equipo que continúa de la temporada pasada con su dinámica de jugo y es rápido y se asocian bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *