Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Caparrós: “Quien dice que somos defensivos no tiene razón”

El entrenador del Granada CF replicaba así a las insinuaciones de la afición en general que tilda el equipo de tener un juego poco ofensivo y rácano en ocasiones

Foto: Román Callejón


image_print

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, compareció este medio día ante la prensa con motivo de la previa del encuentro de mañana sábado ante el SD Eibar.

Tras la dinámica negativa del equipo, Caparrós ha declarado que “llegan jodiillos porque quieren romper la racha”. Por este motivo “están deseosos de que llegue el partido más inmediato” y tienen unas “ganas que espera que no se conviertan en ansiedad”.

En esta línea, el de Utrera comentó que “mala señal sería si no estuviéramos cabreados después de no ganar, el grupo tiene un nivel y una intensidad enorme y el grupo está unido, lo que se demuestra en los entrenamientos”.

LOS CONCEPTOS NO SE PLASMAN EN LOS PARTIDOS

El míster nazarí fue preguntado por qué no se reflejan en los encuentros los conceptos que se trabajan durante los entrenamientos, a lo que contestó: “En el fútbol hay un contrario que juega y te pone las cosas complicadas. Hay dos equipos que se preparan y el rival tiene la misma intensidad que tú. Cualquier mínimo detalle nos está haciendo no sumar”.

En un sentido similar, añadió que en el vestuario “hay liderazgo porque hay futbolistas con experiencia que llevan años en el club y son conscientes de la importancia que tiene cualquier partido” y que pueden motivar a los más jóvenes.

CAMBIOS EN EL ONCE INICIAL

Ante los constantes cambios que el entrenador rojiblanco está efectuando en sus alineaciones iniciales, Caparrós reseñó que “no es exclusividad del Granada meter cambios en los onces, no es fácil mantener a siete u ocho futbolistas en el once. Esto es una columna vertebral importante, pero el nivel de exigencia de la competición y de los entrenos provocan los cambios”.

SISTEMA DEFENSIVO

Caparrós fue cuestionado por el rumor popular de que el equipo tiene un carácter defensivo, a lo que replicó: “Defensivos… creo que no tienen razón, el domingo pasado hemos estado jugando con dos delanteros, algo que muy pocos equipos están haciendo, dos futbolistas en banda que son delanteros, y un medio centro más ofensivo que defensivo, como Fran Rico. Cuando tienes dos delanteros siempre por delante es una ventaja para cualquier futbolista que juegue detrás”.

Debido a las adaptaciones en las bandas, el técnico sevillano expresó que “jugadores específicos de banda no tienen, está Larsson y a Machis, con los que no puede contar, y hay jugadores que tienen jugar ahí que tienen calidad”.

Respecto a esta mención, Caparrós se centró en el mediocentro gallego Fran Rico: “Fran es un futbolista que conocía, pero para nosotros es como Koke en el Atlético, porque puede jugar en cualquier posición y tácticamente es muy inteligente, aunque sabemos que donde más rinde es por el centro. También es cierto que puede ser que la solución esté en el B, son chicos que están ahí”.

CLAVES PARA GANAR

Según el entrenador del Granada CF, para conseguir un cambio y la victoria “tienen que saber manejar situaciones de juego, madurar y no perder puntos en los últimos minutos por descuidos”.

Para Caparrós, “quitando el partido del Levante el otro día fue un partido igualado en el que les faltó saber competir”, por lo que “tienen que intentar hacer lo que no han hecho hasta ahora: tener la máxima atención de principio a fin”.

EIBAR

Caparrós destacó que se van a encontrar “un campo difícil donde se están haciendo fuertes, van a apretar y el Granada tiene que estar a un alto a nivel en cuanto  atención”. Pero destacó del Éibar que “es un club que hace mucho bien al futbol, con el presupuesto que tiene y por haber pasado de Segunda B a Primera, lo que dice mucho de la gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *