Sábado, 21 enero, 2017

Caparrós: “Los debates con los futbolistas se hacen en el vestuario”

El entrenador del Granada CF fue preguntado por las declaraciones de Piti del pasado miércoles, en las que el catalán apuntó que juega demasiado atrasado en el campo

Foto: Román Callejón


image_print

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, compareció ante los medios con motivo de la previa del encuentro Granada CF – Rayo Vallecano perteneciente a la Jornada 8 de liga.

El míster nazarí indicó que “tienen que llegar anímicamente bien”, porque “el aspecto anímico no puede estar en función de si ganas o pierdes, o de rachas negativas o positivas”. Así Caparrós indicó que “el profesional es aquel que desconecta, tanto para lo bueno como para lo malo”.

RAYO

El entrenador rojiblanco señaló que “viene un equipo parejo al Granada que fuera de casa se comporta muy bien”. En esta línea reseñó que “tienen que hacer un buen partido” principalmente “necesitan ganar por la afición”.

Caparrós espera “un rival que sabe lo que hay que hacer cuando se tiene el balón y cuando no se tiene”, pero contrapuso que “el juego es de los futbolistas y en el terreno de juego el talento y el descaro lo tienen que poner los jugadores independientemente de que un equipo se repliegue más, puede pasar cualquier cosa”.

PITI

La rueda de prensa se vio acaparada casi en su totalidad por las declaraciones del pasado miércoles de Piti: “Los bandas estamos siendo los más perjudicados con este sistema”, en las que dijo que juega muy retrasado.

En respuesta, Caparrós argumentó que “en el futbol se escucha hasta que Messi está recuperando el concepto defensivo”. Así mismo, destacó: “Es que no conozco qué es ofensivo y qué defensivo. Hay que tener actitud y comportamiento, un equipo tiene que saber lo que hace cuando tiene el balón y cuando no lo tiene. Sin la pelota hay que defender y cuando la tengamos, tenemos que buscar los huecos. Es muy fácil decirlo”.

También explicó que “por circunstancias la gente de banda no ha podido estar –ejemplificó con Larsson y Machis- y no están sobrados de jugadores, por lo que tienen que adaptar a futbolistas que no son específicos”, como Piti que no juega en la media punta, su posición natural, “por eso también tienen dos delanteros natos arriba”.

Sin embargo, el de Utrera quiso quitar hierro al asunto: “Las declaraciones son así, es fútbol, hay que pensar en el Rayo y no le doy importancia a esto después de tantos años que llevo en esto. Después llegará otro jugador y dirá otra cosa. Hay un buen grupo que está unido y como siempre tenemos que ser mejor que el contrario para ganar”.

En esta línea sentenció: “Los debates con los futbolistas se dan en el vestuario”, al ser preguntado si había tratado este tema con Piti.

Ya queriendo zanjar el tema declaró que él “está de acuerdo con todos los futbolistas y todos los jugadores”, y volvió a repetir que “tienen que estar centrados para mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *