Domingo, 28 Mayo, 2017

Caparrós: “Las bajas del Villarreal no nos condicionan”

El entrenador del Granada CF opinó que la filosofía de cantera del club groguet hará que tampoco condicione el planteamiento del conjunto castellonés

Foto: Román Callejón


image_print

El técnico del Granada CF, Joaquín Caparrós, compareció este mediodía ente los medios con motivo de la previa al Granada CF – Villarreal CF.

El entrenador expresó que “las bajas del Villarreal no condicionan al Granada”. De igual manera piensa que al conjunto castellonés tampoco lo hará, ya que “la liga es muy larga y la plantilla es la que consigue los objetivos”.

Así, Caparrós opinó que el Villarreal “está trabajando bien con su técnico Marcelino y su filosofía del fútbol base es buenísima”. Así, las bajas le afectarán en poca medida puesto que “es un equipo que tiene una idea muy clara e incorpora chicos de la cantera con un perfil muy claro de lo que quieren”

En la evaluación del rival, el entrenador nazarí comentó que los de Marcelino “tienen mucha calidad, mucha velocidad, quieren la pelota y te matan a la contra”, pero que el Granada, por su parte, “quiere ver su nivel y quiere hacer un buen partido de fútbol”.

Para ello, señaló Caparrós, se entrena toda la semana las características del equipo: “Nosotros tenemos velocidad, calidad, combinamos bien, buscamos bien los espacios y tenemos que llevarlo a la competición. Somos un equipo que podemos dominar y le estamos dando mucha importancia al balón, pero el rival normalmente no te deja que pongas en práctica lo que se ha ensayado. La obligación de cada cuerpo técnico es sacarle el mismo rendimiento a la plantilla”.

PARÓN LIGUERO

El entrenador nazarí quiso normalizar el parón de la liga: “A todos nos gustaría que no hubiera parones, pero no nos pasa sólo a nosotros. Aprovechamos para recuperar y trabajar de manera específica con algunos jugadores”.

Además, el sevillano añadió que “al profesional le gusta competir”: Nos gustaría competir domingo, miércoles y domingo porque esto significaría que hemos dado un pasito más”.

CONVOCATORIA

Joaquín Caparrós manifestó que “ha tenido que pensar mucho la lista de convocados, es buena señal”. A excepción de El Arabi, el míster cuenta con toda la plantilla que “ha entrenado de maravilla y a una intensidad alta”, pero matizó que “esto es muy largo y se necesitará a todos”, refiriéndose a la duración de la competición.

Con respecto a Rochina, Caparrós señaló que  “está bien” y que el único inconveniente es que “se ha tenido que unir a la pretemporada al final y se ha pensado darle descanso en los entrenos para que su recuperación fuera mejor”.

En relación el delantero Jhon Córdoba, el de Utrera indicó que “va a más y tiene unas condiciones físicas increíbles”. Además dijo que “va cogiendo los conceptos y es muy vertical, por lo que va ser un jugador que va a ayudar”.

JORNADAS DE TECNIFICACIÓN

Joaquín Caparrós explicó que “el cometido de este entrenamiento es trabajar con chicos que tienen proyección dentro del club y que tienen que mejorar técnicamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *