Jueves, 30 Marzo, 2017

Caparrós iguala su peor racha en liga

El técnico del Granada CF, tras la derrota de ayer en el Power8 Stadium ante el Espanyol, arrastra once encuentros sin ganar, algo que ya le ocurrió en el Mallorca en la temporada 2012-2013

Foto: Sofía Plaza


image_print

El Granada CF, pese a estar practicando un buen fútbol en los últimos encuentros, no termina de levantar cabeza en cuanto a resultados se refiere, y es que el conjunto rojiblanco arrastra ya once jornadas sin conseguir la victoria, con lo que su entrenador, Joaquín Caparrós, iguala su peor racha de resultados en liga.

Allá por la temporada 2012-2013, cuando el de Utrera estaba al frente del banquillo del Real Mallorca, el míster hoy rojiblanco encadenó once jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, lo que le costó su destitución.

Durante las 22 jornadas que Caparrós estuvo al frente del conjunto balear en aquella campaña, consiguió cuatro victorias, cinco empates y trece derrotas, dejando al equipo en la posición decimonovena  con 17 puntos. Afinando a la Jornada 15, tantas como el míster nazarí lleva hasta el momento en el Granada, el Mallorca de Caparrós contaba con tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas y el conjunto estaba fuera del descenso, en la posición decimoséptima con treces puntos.

Comparando estos datos con los que posee el Granada en estos momentos, puede concluirse que, proporcionalmente son peores. El cuadro nazarí se encuentra, a falta del encuentro de esta noche entre Daportivo y Elche, en el decimosexto de la clasificación, con doce puntos, es decir, un entero menos que tenía Caparrós en el Mallorca en su peor temporada en primera hasta el momento. El bloque rojiblanco también cuenta con una victoria y una derrota menos, pero dos empates más. Los resultados del granada en estos 15 partidos disputados son de dos triunfos, siete igualadas y nueve pérdidas.

No obstante, habría que esperar a la jornada 22 para hacer un análisis más fehaciente, puesto que Joaquín Caparrós cosechó esta racha de once jornadas consecutivas sin vencer en el Mallorca en este periodo de tiempo.

Para ver una dinámica parecida por parte del técnico del Granada CF, sería necesario remontarse a la campaña 2007-2007, cuando el de Utrera dirigía al Deportivo de La Coruña. Entonces encadeno nueve choques consecutivos sin sumar de tres en tres. Por otra parte, en las temporadas 2001-2002 y 2008-2009, con el Sevilla y el Athletic Club respectivamente, Caparrós acumuló siete duelos seguidos sin imponerse, bastante lejos ya de las once que ayer consiguió con su actual equipo.

Ya con la vista por delante, al míster nazarí le resta una jornada en este año 2014 para que esta dinámica no empeore y se torne en su peor registro histórico de partidos sin vencer. Será ante el Getafe el  próximo domingo 21 de diciembre a las 17:00 horas en Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *