Domingo, 22 enero, 2017

Caparrós: “El que inventó la palabra ‘Rotaciones’ se hubiera hecho millonario”

Con una semana intensa de competición por delante, el entrenador del Granada CF piensa que deben “centrarse en el primer partido” para confeccionar la plantilla y “cuando acabe ya se verán las necesidades del siguiente”

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha comparecido hoy ante los medios con motivo de la previa al partido Athletic Club de Bilbao – Granada CF que se celebrará mañana en San Mamés a las 18:00 horas (GolT – Canal+ Liga).

Caparrós podrá contar con toda la plantilla a excepción de El Arabi, que “está bien pero no va convocado”. El delantero “se ha recuperado bien, pero es prematuro llevarlo”. Además, reseño el técnico granadinista,”hay muchos partidos en una semana y es conveniente que se quede recuperándose”.

La novedad será la de Eddy, quien “va convocado y tiene las mismas opciones que el resto de compañeros

ROTACIONES

Con tres encuentros muy exigentes en el periodo de una semana, Joaquín Caparrós ha manifestado que “en principio al 100% no va a haber rotaciones, pero luego habrá que ver” e ironizó al decir que “el que inventó esta palabra, si la hubiera acuñado, se hubiera hecho millonario”.

En esta línea, el de Utrera explicó que “cuando hay tres partidos seguidos hay que recuperar a los jugadores, pero de momento es el primer choque” y para ver si hay que rotar habrá que “esperar al siguiente”. Caparrós tiene muy clara la filosofía a seguir: “Tenemos que ir paso a paso, partido a partido y decir ‘este es el partido más importante que hay’.  Cuando acabe ya veremos las necesidades del siguiente”.

ATHLETIC CLUB

Joaquín Caparrós, conocedor de la casa bilbaína, es consciente de que “va a ser un partido muy difícil”, ya que se miden a “un equipo muy identificado, con una afición que aprieta y un estadio en el que están muy a gusto”. Además, el técnico nazarí destacó que hay “jugadores de calidad y jugadores que creen en lo que está haciendo”.

Al de Utrera le “preocupa todo, la suma de todo” y añadió que “es un equipo que cuando huele la hierba de San Mames se recupera y saca fuerza de donde no hay”, independientemente de que haya jugado Champions entre semana.

El Athletic”, remarcó Caparrós, “tiene una filosófica única en el mundo con un denominador común, esté el entrenador que esté, y la intensidad y el compromiso es común”. Culpa de ello es del aficionado que no permite relajarse”.

EL PARTIDO

El entrenador rojiblanco repitió que “va a ser un partido difícil” pero que “quieren competir”, para lo que “tienen que ser el equipo que cada domingo crezca y tienen que tomar confianza en ellos mismos y en lo que están haciendo”.

Caparrós quiere sentar más el concepto de equipo que viene trabajado desde que llegó: “Tenemos una idea de juego y tenemos que mejorar y perfeccionar. Esto se consigue poco a poco y un equipo tarda mucho en hacerse. Acabamos de empezar y no estamos ni a gatas todavía. Nosotros no vamos a cambiar mucho”.

Sin embargo, a pesar de que “el Athletic va a apretar y les va a encerrar”, Caparrós señaló que el Granada CF “tiene calidad y talento para hacer su juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *