Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Caparrós, desmentido por la estadística

Ante la afirmación del míster del Granada CF de que “salvo tres equipos, el resto no consiue buenos resultados en casa”, los datos dicen lo contrario

Granada CF en Los Cármenes / Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF es uno de los equipos de la liga que está dando mejor imagen a domicilio que en casa, no sólo en cuanto a puntos, sino también en cuanto a juego.

Por este aspecto fue preguntado ayer en rueda de prensa el entrenador rojiblanco, Joaquín Caparrós, quien respondió que “salvo tres equipos que tienen dominado el juego en casa, el resto tiene mejores números fuera”. La línea argumental que siguió el técnico nazarí fue la siguiente: “A la mayoría de los equipos, quietando a dos o tres escuadras que dominan la presión en su campo les cuesta, porque los visitantes cierran espacios y tú arriesgas y al equipo contrario le dejas más espacios”.

Sin embargo, la estadística desmiente estas palabras, puesto que solamente nueve conjuntos de la liga tienen mejores números fuera de casa que en su propio feudo, y no los “tres” que el míster sevillano mencionaba. Así, Barcelona, con 13 puntos conseguidos como visitante, de sus 25 totales; Villarreal, con 9 de 15; Éibar, con 7 de 13; Rayo, con 7 de 11;  el propio Granada, con 6 de 10; Almería con 6 de 9; Deportivo, con 5 de 9; Elche, con 5 de 9 y Levante, con 6 de 9, son los clubes de Primera que cuentan con menos puntos conseguidos como locales que a domicilio.

Por otra parte, el Granada únicamente ha logrado cuatro puntos en Los Cármenes, bagaje que otros cuatro equipos de la categoría igualan, Rayo, Deportivo, Elche y Córdoba, mientras que hay dos conjuntos que empeoran la puntuación como local en liga, Almería y Levante con tres puntos obtenidos en su feudo.

El Granada CF quiere hacerse fuerte en su campo y Caparrós desea “tener esa regularidad de fuera de Los Cármenes en casa”, aunque los argumentos dados por el míster rojiblanco no van en consonancia con los datos y demuestran que la tónica de los equipos de Primera es la de obtener mejores resultados como locales, algo que por el momento el club nazarí no está consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *